Manual administrativo restaurant velduque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO.

Este trabajo tiene el propósito de apoyar a las empresas a través de la maestría del instituto tecnológico de Zacatecas, donde el primer objetivo es que el alumno desempeñe la actividad consultiva, a través de las herramientas adquiridas durante la maestría y la dirección de esta materia a cargo del DR. Alfredo Morales Martínez.

Donde se llevara un análisis de de laempresa en todas las áreas desde políticas básicas, recurso humano, procesos, mercadotecnia.

Se formara un esquema de la situación actual de la empresa y otro es donde se desea llegar.

La división de las áreas del restaurante son:
▪ Área de compras y ventas.
• Área de parrilleros.
• Área de meseros.
• Área de barman.
• Área de cajeros.
• Área de limpieza.

Eneste documento se podrá constatar que existen muchas limitantes en esta empresa ya que es una empresa que no cuenta con la accesoria ni el adiestramiento adecuado, para desarrollarse, pues presentara limitantes en todos los aspectos sin embargo es una empresa rentable ya que proporciona un buen servicio y la ubicación de sus instalaciones juegan un papel muy favorable en el éxito de esta empresa.Índice.
Introducción.
Ubicación de la empresa.
Organigrama.
1. Análisis de la empresa.
2. Antecedentes de los procesos.
2.1. Políticas básicas.
2.2. Finanzas.
2.3. Mercadotecnia
2.4. Recursos humanos.
3. Cronograma del consultor.
4. Propuesta por el consultor.
4.1. Políticas básicas.
4.2. Mercadotecnia.4.3. RECURSO HUMANO.
Cedula.
A1. Indicación de operaciones.
B1, Estrategias de funcionamiento.
C1 operaciones.
D1 Recursos Humanos
E 1 Control de activos
F 1 Evaluación y control.
Conclusiones.
Bibliografía.

Introducción.
Hoy en día la consultaría en el mundo es uno de los trabajos massocorridos por las empresas, lamentablemente en México se presenta un atraso en la aceptación del valor a esta actividad.

Es por ello que para el consultor mexicano promedio le es imposible dedicarse solo a la consultoría, es por ello que en general los consultores se encuentran en las universidades como en las instituciones ya que estas son las que le dan cabida.

Sin embargo la competencia acabesse hacen mas corta y mas complicada, las empresas comienzan a percatarse de la importancia del consultor ya que este cuenta con las herramientas para diagnosticar las desventajas o ventajas competitivas frente a un mercado que no se detiene, que día con día se modifica y renueva. Obligando a las empresas estar en un movimiento constante en la búsqueda de nuevos mercados de nuevos nichos que lepuedan abrir el camino y la subsistencia.

Como podemos constatar la empresa denominada el belduque con el giro de restaurante, esta ubicad como una PYME empresa familiar, que representa parte del 90% de las empresas mexicanas.

En las PYMES por lo regular excite mucha carencia de conocimientos admistrativos esto las hace poco competitivas frente a los grandes consorcios si embargo sus bajos costolas hace rentable.

Con esta empresa podremos observar las grandes carencias que presenta la mayoría de las PYMES en México en el manejo admistrativo.

Ubicación de la empresa.

PLAZA TAHONA.

COREDOR DE LOCALES DE LA PLAZA TAHONA.

LOCAL DEL BEL DUQUE.

PARRILLERO Y DEÑO DE LA EMPRESA.

FACHADA DE LA EMPRESA.

BAR, COSINA BAÑO, MESAS DE LA PRIMERA PLANTA

Organigrama de laempresa.

1. Análisis de la empresa.
La información siguiente se tuvo que generar ya que la empresa no contaba con las políticas básicas ni con la historia de la empresa para poder generarse una primera perspectiva. Cabe aclarar que lo uno con que tenia por escrito era el nombre del negocio.

Nombre del negocio: EL BELDUQUE.

MISIÓN.
Ofrece servicios de alimentos y...
tracking img