Cualidades del ingeniero competente

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Instituto Tecnológico de Pachuca

Fundamentos de investigación

Catedrático: Ing. Químico E. Claudia Guerrero Ortiz

Resumen de la lectura “cualidades del Ingeniero competente”

VíctorArturo Rodríguez Cerón

Carrera: Ing. Química n° de control: 10201211

27 de Agosto de 2010

Cualidades del ingeniero competente

El éxito de todo ingeniero depende principalmente delconocimiento basado en hechos que haya adquirido, de las habilidades que haya desarrollado, de su actitud y de su capacidad para continuar su auto mejoramiento. El cual tendrá un lapso mínimo de 10 años en loscuales el ingeniero con el paso de los años debe de ir añadiendo a sus conocimientos obtenidos hasta el momento, estudios profesionales y experiencia en la práctica de ingeniería.

El ingenierotambién debe de tener conocimientos basados en hechos y así familiarizarse con las ciencias físicas básicas, y llevar un cierto número de cursos dedicados a su aplicación de las mismas, y emplear estosconocimientos para la resolución de problemas, así como el desarrollo de los métodos y técnicas para tal resolución.

De la misma manera el ingeniero debe de tener una especialización en ciertogrado ya que se requieren grandes y substancialmente diferentes cuerpos de conocimiento para resolver distintos tipos de problemas encontrados en la práctica, los cuales requieren dos o más de las ramastradicionales de la ingeniería. Esto conlleva a que un ingeniero deba trabajar en estrecha colaboración con otros ingenieros de especialidad diferente a la suya, y esto hace que los estudiantes deingeniaría lleven algunos cursos de especialidades de ingeniería diferentes a la de él.

Un estudiante de ingeniería, para ser profesionalmente competente, debe extender su caudal de conocimientos másallá de las ciencias físicas y de la ingeniería, y debe llevar materias tales como economía, teoría del gobierno, psicología, sociología y humanidades. Y se deben de llevar por diversas razones: ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades Del Ingeniero Competente
  • Cualidades del ingeniero competente
  • CUALIDADES DEL INGENIERO COMPETENTE
  • Cualidades del ingeniero competente
  • Cualidades De Unn Ingeniero Competente
  • Cualidades de un ingeniero
  • Cualidades de un ingeniero
  • Competencias Del Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS