Cualquier

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Antecedentes del Teatro Musical Méxicano

Comedia del arte, Ópera, Opereta, Zarzuela,el burlesque, el vaudeville, la extravaganza, el travesty, el cabaret, el music hall y el minstrel;

GranBretaña, Francia, España… el cristianismo etc..


Teatro de Revista

surge por la llegada de la zarzuela española a principios del siglo pasado, los empresarios exigen obras similares a autoresmexicanos para llevarlos a sus establecimientos comerciales, surgen las tandas, los personajes eran similares a los españoles pero mexicanisados. Brevemente abirdaban temas políticos hasta la caída delgobierno de Porfirio Díaz cuando el teatro de revista abordo de manera explícita la crítica política, este genéro siguió los pasos de la revolución a traves de sus tandas convirtiendose en un registrocotidiano de lo que ocurría.


Teatro de Carpa

Este teatro cómico se hizo muy popular aprox. en los 30’s hasta los 50’s en la periferia de la ciudad de México porque parodiaba las produccionesmusicales (Teatro de Revista) que se desarrollaban en los elegantes teatros del centro de la ciudad. Al mismo tiempo era un teatro que realizaban una crítica política a los acontecimientos másimportantes y así servía como un medio de información y educación histórica y política de una población que era en su mayoría iletrada.


Teatro Cabaret

Un movimiento teatral nacido a mediados de los70’s en el momento en que surge en la Ciudad de México un teatro cómico de crítica política, el cual se fue desarrollando en centros nocturnos como el teatro bar La Edad de Oro donde el autor ycantautor Oscar Chávez y la actriz Martha Ofelia Galindo presentaron inicialmente parodias y canciones sobre el día a día de la vida urbana.
Con el paso del tiempo estos sketches cómicos fueron tomando laforma de un espectáculo teatro-musical con una fuerte dosis satírica.

Teatro Musical En México
Desde los años cincuenta se han montado musicales importados de Broadway. Gracias al talento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS