Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAP

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

PROYECTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN I

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN COMERCIAL COMO HERRAMIENTA DE APOYO AL PROCESO DE INVENTARIOS Y VENTAS Y SU INFLUENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS DE COMERCIODE VEHÍCULOS MENORES

PRESENTADO POR EL ALUMNO
TOSHIRO FISHER FLORES PINEDO

DOCENTE
DR. FRANK EDMUNDO ESCOBEDO BAILÓN

PUCALLPA-PERÚ
2011

INTRODUCCIÓN

En estos tiempos donde la información es parte de sociedad, los sistemas de información hacen la mayoría de veces la diferencia entre una empresa exitosa o una mediocre, puesto que los sistemas de información son los que manejan losdatos y los transforman en información valiosa para luego ser usada para la toma decisiones que afecta a la empresa y también su permanencia en este mercado competitivo.
Hay varias maneras de lograr que una empresa logre ser exitosa pero en este caso se estaría inclinando con un sistema de gestión, esta estrategia está orientada al cliente; la mejor forma de vender u ofrecer nuestros servicioses pensar en las necesidades del cliente, en la satisfacción de la misma, el cual llevara al consumo del producto que en ella se ofrece.
Todo lo antes mencionando surge la necesidad de brindar una alternativa de solución para la empresa de comercio de vehículos menores que vendría a ser la empresa CREDIVARGAS S.A., donde uno de los problemas principales es el diagnóstico poco acertado, porquesolo se cuenta con la experiencia de los empleados que atienden a los clientes.
Lo que se propone como alternativa de solución para el problema citado anteriormente, es el de implementar un sistema de gestión comercial, de esta manera este sistema de gestión serviría de apoyo a los empleados en el proceso de diagnóstico de la venta de vehículos, control del almacén y proporcionará una ventaja frentea sus competidores dando como resultado un diagnóstico acertado y por consiguiente el cliente ya no tendrá que acudir a otro lugar y aumentaría su confianza y lealtad a esta empresa.

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO

1.1. Descripción de la realidad problemática
Un proceso de gestión comercial se establece determinadas precisiones conceptuales de la categoría gestión oadministración de manera general de las empresas, a partir de allí se incursiona las particularidades propias de la misma.

La gestión comercial es un proceso complejo relativo a todas las funciones relacionadas con la producción, distribución y venta de bienes y servicios para satisfacer las necesidades del cliente y dar beneficios al vendedor, en este mundo moderno el control de la producción está enmanos de los empresarios y propietarios individuales, que organizan y dirigen las industrias hacia la obtención de beneficios económicos.

La gestión comercial facilita la administración de los negocios y más aún las empresas necesitan de eso, se lo puede llevar de forma centralizada.

La gestión comercial está diseñada con herramienta principal para lograr una eficaz gestión y control de lasÁreas del Negocio como el Almacén, Inventarios, Facturación, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar y Control de caja en forma computarizada, en red y con base de datos centralizada.

En la actualidad las entidades públicas y privadas poseen bienes que requieren un control minucioso debido al valor económico que en ellos significa para la empresa.

Necesariamente todas las empresas deben tener unmejor control de sus bienes, para así llevar una mejor contabilidad y tener un concepto real de lo que posee la empresa.

Una gestión comercial de las empresas dedicadas la venta de vehículos menores desarrolla una estrecha relación con el cliente para llegar a su satisfacción y dar un ambiente de confianza para luego agrupar los datos requeridos y necesarios para la toma futuras decisiones...
tracking img