Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE pág. 2

INTRODUCCION Pág. 3

INVESTIGACION DE MERCADOS
(Tipos de inv. y tipos de estudio.) Pág. 4

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN EHIPÓTESIS Pág. 5

OPERALIZACION Pág. 5-6

Introducción.
"El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo yesclavo."
Tolstoy
El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entreotros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.
Existen diferentes agencias de investigación de mercados las cuales están especializadas en brindar el apoyo necesario a las empresas por medio de técnicas con las cuales diseñan una estrategia para daruna recomendación a estas de que deberían de hacer para incrementar sus ventas, su publicidad etc.
En siguiente trabajo se muestra desde el concepto de investigación de mercados sus tipos de de estudio e investigación así como su metodología que toda investigación debe llevar y se explica un poco acerca de la operalizacion.

AGENCIAS DE INVESTIGACION



La investigación de mercado es unatécnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
TIPOS DE INVESTIGACION.
Cuando se inicia el capítulo de la metodología lo primero que se encuentra el investigador esla definición del tipo de investigación que desea realizar. La escogencia del tipo de investigación determinará los pasos a seguir del estudio, sus técnicas y métodos que puedan emplear en el mismo. En general determina todo el enfoque de la investigación influyendo en instrumentos, y hasta la manera de cómo se analiza los datos recaudados. Así, el punto de los tipos de investigación en una investigación va aconstituir un paso importante en la metodología, pues este va a determinar el enfoque del mismo.
Este puede dividirse en dos tipos principales de Campo o de Laboratorio. Que a su vez puede clasificarse en cuatro tipos principales:
Tipos de Estudio:
Estudios Exploratorios: También conocido como estudio piloto, son aquellos que se investigan por primera vez o son estudios muy pocos investigados.También se emplean para identificar una problemática.
Estudios Descriptivos: Describen los hechos como son observados.
Estudios Correlaciónales: Estudian las relaciones entre variables dependientes e independientes, ósea se estudia la correlación entre dos variables.
Estudios Explicativos: Este tipo de estudio busca el porqué de los hechos, estableciendo relaciones de causa- efecto.
Lainvestigación es exploratoria cuando no utilizas ningún modelo anterior como base de tu estudio. La razón más general de usar este acercamiento es que no tienes ninguna otra opción. Quisieras normalmente tomar una teoría anterior como una ayuda, pero quizás no hay ninguna, o todos los modelos disponibles vienen de contextos impropios.
Su objetivo básico es proporcionar evidencia concluyente sobre los...
tracking img