Cuarentena

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
[pic]

PEDAGOGIA DE LA GINECO-OBSTETRICIA EN MUJERES ENBARAZADAS

HOSPITAL CIVIL VIEJO DE GDL: MATERNIDAD
GUADALAJARA, JALISCO
AGOSTO A SEPTIEMBRE DEL 2010

*PEDAGOGIA: En general es la ciencia de educar y adquirir conocimientos, habilidades y actitudes.

*EDUCACIÓN: Es la influencia, dependiendo la edad y la experiencia por lo tanto se lleva con la pedagogía en el aspecto de que estanos enseña a educar, y en base a esto podemos enseñar a otros, gracias a la experiencia que ya hemos obtenido y queremos compartir.

*PEDAGOGIA DE LA SALUD: Es la que nos enseña a educar a cualquier persona con problemas de cualquier circunstancia, que requiera de una atención y una educación acerca del cuidado de la salud

*EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR: Toda persona que es seguida o admirada por losdemás esta educando, un actor, un padre, un abuelo incluso el periódico, los noticieros, el cine etc. Es todo lo que se aprende fuera de el aula, pero también tiene repercusiones negativas.

*EDUCACIÓN ESCOLAR: educación escolar se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturases la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. 

*REPERCUCIONES NEGATIVAS DE LA EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR: Se refiere al sentido contrario a las indicaciones positivas de la educación para la salud.

*ACTITUD PEDAGOGICA: Aquí nos habla de que debemos educar en cada momento de nuestras vidas, a las personas menos educadas y masnecesitadas, es claro que debemos ser un modelo de comportamientos positivos, por ejemplo que la gente te vea bebiendo agua, comiendo fruta etc.

*OBJETIVO INTEGRADOR: El que sabe puede explicar, conocer, mostrar en la practica (habilidad) y hacerlo responsablemente y con pasión(actitud o voluntad).

*UNIDAD TEORICA PRÁCTICA: Es cuando sabes explicar y también lo sabes hacer y explicas con elejemplo.

*UNIDAD TEORICA-PRÁCTICA Y AFECTO: Es cuando las cosas que se expliquen y que se hagan, deben hacerse con voluntad con espíritu de servicio.

* NIVELES DE DIFICULTAD TEORICA PRÁCTICA: Aquí se proponen una serie de actividades relacionadas para ir del nivel de dificultad mas bajo al más alto, se organizan de lo fácil a lo difícil y son 4 etapas.
Familiarización, Reproducción,Producción y creación.

PEDAGOGIA DE LA GINECO-OBSTETRICIA

[pic]

GENERO: MUJER EN EDAD PRODUCTIVA CON UN EMBARAZO

SITUACIÓN SOCIAL: MEDIA A BAJA

PEDAGOGIA DE LA GINECO-OBTETRICIA

Educar a una mujer embarazada para llevarle un control y cuidados adecuados, en este caso también se educa ala pareja, la manera en que el profesional de enfermería ayude en este problema seria la orientación a lapareja y familiares, *explicar como se toman los medicamentos *dar a conocer los cuidados en el embarazo
*cada cuando debe acudir al medico.

LA PEDAGOGIA DE LA SALUD
En mi tema seria cuidar el embarazo de mi paciente, enseñarle que en su estado de gestación tiene que prevenir algunas enfermedades, hacerla concientizar en que no nadamas es ella sino la vida que lleva dentro yno solo
enseñar, sino también poner el ejemplo

LA EDUCACIÓN EXTRESCOLAR
La paciente embarazada puede imitar o admirar a alguien, por ejemplo a otra mujer que ya tubo a su bebe y la ve muy delgada entonces ella ve las formas de alimentarse bien y se pone a ver televisión donde ve documentales respecto al tema, va a algún centro de salud ó pregunta a su medico y le dedica por lo menos unahora para adquirir mas información.

REPERCUCIONES DE LA EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR
Un ejemplo, a veces las pacientes embarazadas ya saben como cuidarse pero llegan con la amiga, la mama, la tía etc. Y hay acostumbran tomar café, sabiendo que a ellas les hace daño pues lo toman para no perder la costumbre, al igual que al ver televisión vez que anuncian papas, refrescos, asta los cigarros y van y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarentena
  • Enfermedades Cuarentenables
  • enfermedades en cuarentena
  • cuarentena
  • Cuarentena
  • Cuarentena
  • Cuarentena a San Juditas Tadeo
  • Cuarentena de la vaca bien parida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS