Cuarto poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jiménez Mejía Ernesto
1152
DCV

El Cuarto Poder
Mad City

El contexto en el que se maneja la trama de la película, es muy importante y difícil de comprender para algunos la manera en como los mediosde comunicacion son los formadores de la opinión pública en la sociedad.
En la película se denota la situación de este ex-guardia de seguridad donde los medios de comunicación provocan un vaivén deolas en cuanto a la imagen de este personaje, para poder formar la opinión publica la prensa o los medios de comunicación necesitan de varios elementos como sentimientos, interpretaciones o puntos devista polarizados para conseguir una aceptación del público.
Esta herramienta es lo que le permite al reportero manipular a Sam el guardia de seguridad, proponiéndole un cambio radical a su imagenpública, lo cual en un inicio logra, ya que la gran penetración en el subconsciente de la sociedad que tiene la prensa es enorme, y produce reacciones que a la prensa lesean convenientes.
En un iniciolas personas se convencen de que los motivos que orillaron a Sam a secuestrar el museo son aceptables, que cualquiera haría lo mismo, todo parece resuelto, pero he aquí el otro lado de la moneda de laopinión pública, y es que ésta es cambiante, nunca se mantiene estática, y dependiendo la manera de la manipulación de la información es como en la película se hace hincapié en como un solo medio puededar forma a una noticia de diversas maneras.
Podemos rescatar los elementos que forman la opinión pública de la película por ejemplo el de los sentimientos, juegan con las emociones de la gente almostrar testimonios de personas que carecen de veracidad pero son lo suficiente para hacer creer lo que quieres que crean.
La opinión pública es lo que mueve a la sociedad, da forma a ideologías eimágenes de como percibimos las cosas, para concluir Al ver la película reflexione sobre el gran poder que tienen los medios de comunicación, en como muchas veces manipulan la información y esta llega...
tracking img