Cuarto poder

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
¿porque se considera a los medios de comunicación como el cuarto poder?
Porque,te quieren hacer creer lo que los medios te dicen,pero no sabes que detras de ellos hay parsonas que controlan lo quedeben decir y como,asi pues si las circustansias de lo expresado siempre se reduce asta un punto que nada es lo que perece que sea todo depende del gobierno quien gobierne en esos momentos,asi puessiempre la informacion sera a comveniencia segun las circustancias del momento.
EL CUARTO PODER
Hoy en día la información se ha convertido en un instrumento de poder; ha sido capaz de atraer laopinión de la sociedad influyendo en ella de una manera voraz, un elemento de manipulación a través del que se defienden diversas posturas e ideologías, un elemento que incide en nuestra manera de pensarinconscientemente.
Tras el poder ejecutivo, legislativo y judicial se encuentra el cuarto poder: la información, en manos de unos pocos privilegiados, que tiene como finalidad informar y busca comoobjetivo que esa información llegue a la sociedad.
Hoy en día no toda la información que nos llega a través de los medios es fiable, sobretodo aquella que denominamos “prensa amarilla” en la que se danpreferencia a los escándalos, la mayoría ficticios, para conseguir lectores, asimismo algunos diarios defienden posiciones políticas o económicas, aparentando, en principio, ser neutrales. Una vezdescubierto el valor extraordinario de la prensa, todos los representantes tratan de aprovecharla en su servicio, pero llegó el momento en el que el instrumento se hizo superior a sus manipulaciones. Todoello da lugar a que se creen asociaciones de vigilancia continua para prevenir el abuso que se ejerce desde el cuarto poder, estas asociaciones luchan contra la manipulación de la información, contrael engaño que se pueda desempeñar a través de los medios de comunicación, un ejemplo de ello es la FAIR (“Fairness and Accuracy in Reporting”) oficina creada en EE.UU. con base en Nueva York....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El Cuarto Poder
  • El cuarto poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS