El cuarto poder

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
EL CUARTO PODER

La información siempre ha estado presente desde tiempos muy remotos pero en los años recientes se ha llegado a tener una enorme influencia en la población,a tal grado de conseguir manipular las creencias o conceptos de las sociedades.
En México el poder o el control social está dado legítimamente por tres el poder oficiales: Ejecutivo, Legislativo yJudicial; pero de manera indirecta se creó un cuarto poder que tiene un poder no legitimo pero que si interfiere, el poder de los medios de comunicación con la información que proporcionan, como sunombre lo dice informa y hace que la información llegue directamente a la sociedad.
Lamentable mente los medios de comunicación no siempre muestra la información verdadera o la muestra incompleta.
Laradio, la televisión, revista y en ocasiones los periódicos se benefician de las noticias mas escandalosas o que pongan en evidencia problemas en la política y en los social, además algunos medios decomunicación manifiestan en su información su elección o preferencia interviniendo en la de la sociedad y ese llego a tal extremo que se han tenido que implementar medidas de vigilancia de lainformación que se publica para evitar cualquier manipulación en la información y la publicación de falsedades.
Además controla los medios y estrategias, que realiza la prensa, creando opiniones en lassociedades a su propio beneficio perjudicando distintos ámbitos.

En pocas palabras todos los medios de comunicación la radio la televisión, internet, periódico, revista entre muchos otros se hanconvertido en la principal fuente de manipulación en México y en todo el mundo, que lamentablemente no pueden ser totalmente controladas por las leyes y además no cuentan con ninguna clases de limitesteniendo hace el cuarto lugar en el poder que se ejerce en la sociedad.

Este “PODER” que tiene la facilidad de persuadir e influir en los ciudadanos dado los hechos socioeconómicos y de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El Cuarto Poder
  • El cuarto poder

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS