Cuasas de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la segunda guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto que se vio venir desde la firma del Tratado de Versalles al finalizar la Gran Guerra en 1918, aquella guerra quetodos pensaban que sería la última. No fue la última, porque el propio tratado fue la semilla que ocasionó la segunda conflagración mundial.
Para el pueblo alemán las resoluciones, tomadas por los paísesvencedores fueron de una crueldad manifiesta que sumió al país en la miseria y el caos. La convulsión política llegó a tales extremos, que en 1933 propiciaron la subida al poder de un hombre queenarbolaba la bandera de la autarquía y del nacionalismo a ultranza: Adolf Hitler.
En pocos años Hitler revertió la situación económica de una Alemania quebrada y sumida en la desesperación,convirtiéndola en el Tercer Reich (Tercer Imperio), la más grande potencia europea de la época. En 1933, Hitler retiró a la representación alemana de la Liga de Naciones y dos años después anunció lareorganización de las Fuerzas Armadas (Wehrmacht) que hasta entonces se encontraban reducidas a su mínima expresión por mandato de la Liga de Naciones.

A)Tratado de versalles:
El Tratado de Versalles fue untratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de losEspejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando.
Por otra parte, la insistencia de Hitler por evitar el cumplimiento del Tratado deVersalles provocó diferentes reacciones entre los países vencedores: Francia, que temía una nueva agresión de Alemania, quería evitar a toda costa que resurgiera el poderío bélico de la nación vecina. Encambio, el gobierno británico y el de Estados Unidos subestimaban el peligro que el rearme alemán representaba para la seguridad colectiva; consideraban que el Tratado de Versalles había sido...
tracking img