Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUBA EN TRANSFORMACIÓN?
Desde 1959 la revolución cubana toma el poder político (ruptura), mostrando así un mismo “corte” en la formación social, económica e ideológica; puesto que a partir de allíse comienzan a dar varias transformaciones en diferentes campos, la cual han influido de gran manera desde ese momento hasta el presente.
Si nos damos cuenta cuba se encuentra determinada como laorganización del sujeto teórico y el histórico que debe ser descrita detalladamente, en la cual no se frena a la productividad por el contrario, su producción cada vez aumenta mucho mas, llevando unproceso de industrialización inclinado a auto centrarse, faltando la mano de obra, aunque como consecuencia de esto se muestra una revolución de independencia política, económica e ideológica. Llevando aun desarrollo científico-tecnológico.
Cuba tiene un progreso socialista, puesto que “nació” muy tarde para el capitalismo; mostrando una producción “igualitaria”, que busca un bien común en lasociedad tratando de eliminar radicalmente todo proceso capitalista. Desde la ruptura de cuba que quiere decir la revolución, se dio una “liberación” en donde esta se centro como un paíscientífico-tecnológico, dejando a un lado lo político-económico.
Este país se ha caracterizado principalmente por la producción de azúcar y también por alimentos agrícolas, la crianza de ganado que de una u otra forma haninfluido en el desarrollo principalmente económico de cuba, haciéndola catalogar como un país líder en la producción fundamentalmente de azúcar; cuba tuvo una gran desarrollo en este campo, dándose aconocer también con la minería, dada antes de la ruptura de 1959, en donde cuba amplio este campo convirtiéndose en un gran exportador, pero así mismo esta fue decayendo. Si nos damos cuenta cubaantes y aun después de la ruptura se caracterizo por su gran desarrollo, de manera que el beneficio era común, es decir, que había una ganancia igualitaria.
La revolución de cuba trajo consigo...
tracking img