Cuentas de orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMPRESAS Y SUS CONTABILIZACIONES















UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SECCIONAL OCAÑA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA
OCAÑA
2011

LAS EMPRESAS Y SUS CONTABILIZACIONES
INTRODUCCIÓN: Las contabilizaciones son la base para que las empresas comiencen a aplicar la contabilidad y de esta manera dejar depresentar perdidas por el desconocimiento de su manejo.

Por medio de la contabilidad, las empresa puede obtener diariamente información sobre la situación económica de la organización así como la disponibilidad de sus recursos; por tal razón, el futuro profesional en Contaduría Publica, requiere de un excelente dominio de los conocimientos que adquiera por medio de este modulo; el cual leofrece el material necesario para llevar la contabilización de las cuentas de orden, las ventas a plazo y la contabilidad entre sucursales y agencias de un ente económico dedicado ya sea a la producción, prestación de servicios o la comercialización, llegando así a satisfacer las necesidades de los propietarios.

Es así como el estudiante por medio de este módulo, va a tener la oportunidadde realizar cada uno de las actividades y evaluaciones propuestas, estas con la ayuda del docente, donde va poder practicar toda clase de actividades que lo lleven a obtener mejores conocimientos.

A su vez, el material que se presenta es variado y completo, de tal manera que facilita el trabajo en grupo o en forma individual, de los estudiantes que quieren lograr mayores conocimientos ydestrezas.



JUSTIFICACIÓN. La contabilidad le permite al empresario, tomar decisiones que le favorezcan en el buen desenvolvimiento de la empresa, por lo tanto, el futuro Contador Publico debe aprender a manejar eficientemente todos aquellos aspectos relacionados con la contabilización de asientos contables, y la preparación de los informes financieros.



A su vez, la contabilidadbrinda una gran ayuda al empresario, pero es necesario que la información contable sea adecuada para la toma de decisiones y para las necesidades de la empresa.

Así mismo el estudiante requiere de excelentes conocimientos de contabilidad de que le permita tener las bases necesarias para ordenar, clasificar e interpretar eficientemente toda aquella información de tipo económico.EVALUACION. El presente modulo se evaluara mediante cuestionarios y ejercicios prácticos, permitiendo razonar al estudiante sobre cada uno de los conceptos, lo cual permite que este se concentre y así pueda responder correctamente.



OBJETIVOS. Aplicar las herramientas y procedimientos necesarios para el buen manejo de la contabilización de las transacciones contables de una empresa.Capacitar al estudiante en la aplicación de los conceptos de Cuentas de Orden, Ventas a Plazo y Sucursales y Agencias, donde le permitan analizar e interpretar la información de una empresa.
Identificar cada uno de los campos de acción de la contabilidad.

Valorar la importancia de la contabilidad en las empresas.

Reconocer la importancia que representa la contabilidad en el desarrolloeconómico de una empresa.

[pic]

[pic]

Se hace necesario formular interrogantes introductorias antes de comenzar a estudiar el presente modulo, haciendo un repaso de actualización a temas que están vinculados al funcionamiento de una empresa.

1. ¿Para Usted qué son cuentas de orden?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




2. ¿En qué beneficia o afecta las cuentas de orden a la empresa?____________
____________________________________________________________________________________________________________________________________




3. ¿Conoce empresas donde se manejen las cuentas de orden?______________...
tracking img