Cuentas nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN MACROECONOMÍA. (PIB, PNB, AHORRO NACIONAL.)

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE CREZCA EL PIB?
* Si la producción de las empresas mexicanas no crecen a un ritmo mayor, significa que no seestá invirtiendo en la creación de nuevas empresas, y por lo tanto, la generación de empleos tampoco crece al ritmo deseado.
* Si el gobierno desea mayores ingresos, deberá fortalecer lascondiciones para la inversión no especulativa, es decir, inversión directa en empresas; y también fortalecer las condiciones para que las empresas que ya existen sigan creciendo.
¿Qué está mal con el PIB?* El PIB de una país aumentará si el gobierno o las empresas dentro del mismo toman préstamos en el extranjero, obviamente, esto disminuirá el PIB en períodos futuros.
* Por ejemplo, un país puedeincrementar su PIB explotando en forma intensiva sus recursos naturales, pero el capital del país disminuirá, dejando para generaciones futuras menos capital disponible.
* Los pobladores de unpaís con igual PIB per cápita que otro pero con una distribución más equitativa del mismo disfrutarán de un mayor bienestar que el segundo.
* Por ejemplo trabajos de voluntarios o de amas de casa.Cálculo del PIB
2) Y así como hay gastos también hay ingresos, ¿quiénes reciben ingresos? Las familias, las empresas y los dueños de la tierra. Las familias trabajadoras reciben sueldos y salarios porla venta de su fuerza de trabajo a las empresas, las empresas obtienen beneficios (o ganancias) por las actividades productivas que realizan y también pagos de intereses en caso de empresasfinancieras (como bancos, casas de bolsa, casas de cambio, etc.).
3) Para producir un ropero el carpintero necesita bienes intermedios (o insumos) como madera, pegamento cola, clavos, pintura, etc. En elinter del proceso productivo añade valor a esos insumos, la madera ya transformada en mueble tiene más valor que como simple madera.
3 sectores económicos
a) Sector primario: Agricultura, ganadería...
tracking img