Cuento con palabras en latin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Epístola”
Maelero

Plenum1, una etapa de la luna de la cual se huye, pero ¿Por qué? si después de unas horas el albus2deslumbra con su magnus3 brillo. Ocultado en ella existe un omnis4 capaz de devorar todo lo que se encuentra a su paso, esta especie por creencia no tiene vetus5, o al menos eso creía yo… y si, en estemundo no está solo, yo soy uno más, ¿o lo era?
Ejercer una similis6 en este pedazo de tierra con forma circular capaz de hacer respirar, tener gravedad, desarrollar lo que llaman “sentidos”, no espara nada difícil y no es una gravis7. Y ab absurdo8 que parezca, para una especie como esta, alea jacta est9, y ante meridiem10, hay una frase que respeta “bonum vinum laetificant cernominis”11, pero ¿qué es un hombre?, ¿yo soy o era un hombre? Somos conocidos como omnis con, y no se niega que exelsior12, nos apoden “lobos”.
Pero unus13 tenemos pelo, otros tienen plumas, y los demásvinieron sin nada, ¿por qué lobos?, lo que comemos es carne, lo que bebemos es sangre, ¿eso es normal, no es así?, y pensándolo bien, ¿qué es normal?, la confusión se apodera de mí, como decían losárboles en los que reposaba, el aire que me hablaba “in dubis, libetes”14, ¿y qué libertad?, si yo ya no tengo ninguna… o ¿acaso la tengo por estar aquí, encerrado, en lo obscuro?, ya nadie me ve, ya nadiehabla conmigo, ya nadie me escucha…
-------------------------------------------------
Acaso ¿fue el pago, de haberme comido a todos esos de exelsior?, ¿de haberte comido?, tan mal me trataron, tanmal me lastimaron, tan mal me dedicaron esas últimas palabras, y ¿qué mal hice yo? si solamente tenía hambre…
1. Plenus – Pleniluniio – Luna llena
2. Albus –Alba- Amanecer
3. Magnus-Magnifico-Grandioso
4. Omnis- Omnívoro- Animal que se nutre de todo
5. Vetus- Vetusto- Vejez
6. Similis – Simulacro- Representación
7. Gravis- Gravamen- Obligación
8. Ab Absurdo – Por lo absurdo
9....
tracking img