Cuento corto

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Cuento corto:
El amor que perduró lo que vive un sueño.
El imaginario comenzaba su primer trabajo, nada de lo que él había pensado se hacía realidad. Leía para hablar con otros en sus propiaslenguas, no quería luchar por injusticias ajenas.
Encontró allí a varios títeres que bailaban lo que les ordenaban, y encontró a la muñeca, esa que no deja que nadie la maneje, la muñeca más bella jamásarmada, vestida con ropa obscura presumía su cabello rojo, quizás fue el rojo lo que le inundo los ojos, renovando el rojo en sus pupilas cada día.
La muñeca, diferente que era de los títeres, pensabay no dejaba de hablar, no era la primera fabricada, si era la que mas soñaba, la que más reñía, la que mas brillaba. Aún su rojo centellea y en su mente charla.
El imaginario es gris, se esconde yhuye de los demás, le da miedo la luz de la muñeca, no se atreve a mirar, la muñeca se le acerca sin saber que por el rojo de su cabello poco a poco e indudablemente el imaginario su alma por amor leva a entregar.
Su gris torna al color de los ojos de la muñeca, a veces obscuros, a veces castaños, a veces piadosos, a veces verdugos, a veces rencorosos, pocas veces sus ojos se sorprenden, lejanos,tristes, extrañando.
El imaginario es feliz, la muñeca lo beso, y dejó ese rojo matiz en su instinto por locura, obsesión y manifestación. El gris desaparece… amarillo se volvió.
Nada dura, es unsueño; solamente un infame le diría que todo fue ilusión. Ese infame es el sol que con sus rayos al imaginario despertó, esa dura estrella que por las mañanas aparece, para los muchos es bendición,para el imaginario irónicamente es sinónimo de sombra, de obscuridad, de olvido y perdición.
La muñeca ya no habla, no deja de ser bella y luminosa, no deja de estar presente en el lapso de locuradiario que el imaginario suele tener antes de por la noche pasar, como pasa una ola tras otra cuando enfurece el mar.
Gris, muchacho, la muñeca es un sueño, no te ama, pega el sol, son las 6 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS