Cuento de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de la Historia de la Psicología
Todos estaban maravillados con las clases de psicología, pero aun no entendían cómo surgió la psicología en la historia; sin embargo, sabían que –la psicología surgió de la magia, de las leyes naturales y tenia asiento en la religión, la medicina, y la filosofía- decía Mathew a los demás de su grupo, -pero era entendido como espíritu y materia no?–vocifero Claudia con gesto de duda. –Sí, pero quien la creo? O al menos quienes le dieron origen a esta ciencia –pregunto Joseph. Todos se miran a la cara con expresión de incertidumbre y escuchan al profesor de Psicología Básica diciendo a la vez que se acerca a ellos –en realidad la psicología ha evolucionado a través del tiempo por diversos personajes, pero podemos decir que comenzó con los griegos –losgriegos? –se preguntan los demás.

-Sí, en el siglo VI a. C. síganme todos – dice el profesor Edward, dirigiendo a todos a un laboratorio al que nunca habían entrado, nada diferente a los demás por fuera, solo sabían que era laboratorio porque ahí hacían sus experimentos los egresados de la universidad, pero a decir verdad no habían visto a nadie entrar hasta esa fecha, y esta era su fecha–qué emoción!! –susurro Vanesa al ver la puerta frente a sí. –Comenzó con los griegos, pero a lo largo de la historia han participado otros personajes, ya verán!! –entran al laboratorio y todos se sorprenden porque en el interior encuentran un aparato que se asimila a una computadora y un transportador como en las películas, entonces preguntan extrañados –que es eso profe? No es su compu verdad? –jajajano muchachos, esto es algo en lo que la universidad ah estado trabajando para ustedes –ah si como no? La universidad preocupándose por nosotros –dice Maritza –chss, deja que diga lo que es – le interrumpe Joel. –Pues si Mari, aunque no lo creas, esto es un trabajo en conjunto, es lo que más se ah asemejado a la fabulosa máquina del tiempo- dice con autosatisfacción y la mirada perdida, unasonrisa Colgate y postura de niño.

-Bien con esta máquina podremos viajar a un espacio en el que podremos interactuar con personajes del pasado, o del futuro no muy distante, pero no podremos viajar netamente al pasado y su espacio histórico, solo interactuar con el personaje, que es guiado por la recolección de información molecular, y tecnológica. Ahora, introduciré mi objetivo, y los personajesme aparecerán disponibles en pantalla, luego, elijo el personaje o el grupo de ellos con los que queremos interactuar y a continuación entraremos a la cabina muchachos, entendieron? –si profe, de verdad esto es increíble, podre tocar a los personajes? –dice Alice –queee? Pues que les quieres hacer? – pregunta de forma divertida Mathew y todos ríen. –Bueno, ya esta, entremos.
Cada uno entro, y elespacio en el que se encontraban un segundo después era totalmente desértico, blanco, como uno de esos pensamientos en los que se quiere tener la “mente en blanco”, con la excepción de que los demás aparecían junto de cada quien, como si la imaginación diera a un cuerpo dentro de la mente y apareciese espontáneamente. Dentro, ya todos, se miraron unos con otros, y fueron observando que poco a pocoel espacio blanco tomaba forma y color de una plaza greco-romana, con sus pilares y patio grande, sus olivos y musas esculpidas en paredes de roca blanca, tierra amarilla y piso de mosaico; solo que ocurría algo, nada se podía tocar, nada se podía sentir, era una sensación muy rara, como si flotaran, como si no hubiera viento, pero se veían sujetos a ese suelo elaborado. Aun, no todo quedo ahí,comenzaron a percibir la forma de humanos, es decir, veían a personas con una vestimenta un tanto rara, todos diferentes, unos pocos eran de vestimenta similar, pero algunos parecían de mundos diferentes, continentes diferentes. Hasta que de pronto parecieron materializarse cerca de diez gentes. Todos estaban acelerados, hasta el profesor; sin embargo el susto vino después.

-Percibimos la...
tracking img