Cuento de tomy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Final del cuento de Timy
Timy era un joven de 14 años común, muy amistoso, estaba pendiente de lo que lo rodeaba; era algo característico de su familia su papá siempre le hablaba de un tío por parte del abuelo que era igual y se convirtió en escritor.
Ese pensamiento era muy llamativo para él, entonces para ir al colegio le gustaba hacerlo a pie sin prisa se levantaba temprano, desayunaba yse despedía al colegio. En estas caminatas observaba todo, lo que más le gustaba era ver como llegaban personas de fuera de la ciudad, tal vez lejos tal vez cerca, no se sabe de dónde y él se imaginaba las travesía que realizaban para llegar a vender sus productos.
Cuando pasaba por ahí temprano solo estaban llegando, arreglando las cosas y cuando regresaba del colegio dependiendo del día habíamucho o poco movimiento, era un lugar lleno de personas distintas y que llamaban la atención de Timy, a su imaginación.
Un día de los tranquilos se acercó al puesto de plátanos del Sr. Domínguez, lo saluda y ve a una mujer joven con él, ella estaba siempre en el puesto con el Señor, el saludaba a la gente con maneras simpáticas y graciosas, la joven también era jovial, alegre y atendía con ganas yentusiasmo; entonces conversa un rato con el Sr. Domínguez:
- Hola, ¿Cómo estás? ¿Deseas algo?
- No, solo pase a saludarte, ¿cómo ha estado la venta hoy?
- Bueno hoy ha sido poco, pero lo suficiente para el día; hoy si es verdad que vino Lucia por no dejar !Mujer¡ te hubieras quedado adelantando las cosas en casa.
- ¡Oiga! ¿Quién es ella?
- Ella mi mujer hijo, es una buena mujer a pesar deser joven.
- Si es verdad es muy joven, pero se ve feliz
- Si gracias a Dios nos llevamos bien y somos felices
La señora, voltea y mira a Timy, este le devuelve la mirada, la nota que hay algo más pero no sabe distinguir que, así que se despide y sigue su camino.
En otros días vuelve a pasar, siempre que pasa curiosea el puesto; en una de estas se acerca y ahora conversa con la joven:
-Hola, ¿Cómo esta señora?
- Caramba llámame Lucia, eso de señora me hace sentir vieja – dice ella con una sonrisa en el rostro y al mismo tiempo atendiendo el puesto ordenando las frutas y los plátanos.
- Es verdad, ¿que eres la mujer del Sr. Domínguez?
- Si, es un buen hombre, aunque te parezca muy mayor para mí. ¿Por qué te da tanta curiosidad?
- Bueno es que usted es muy joven y bonita, creíaque podía tener otros novios más jóvenes.
- Tal vez, pero yo estoy sola en este mundo y el ha sido bueno conmigo, creo que aun no conozco el amor y por eso todo va bien.
- ¡Ah! entonces no lo ama.
- Bueno aun no pero se pude aprender.
En eso el rostro de ella se pone triste, Timy teme haber cometido una indiscreción y le dice a la joven señora:
- Tal vez, ser agradecido es el comienzo del amor- Si, tal vez. Ahora déjame trabajar que Domingo se va a molestar.
Ahora, ya sabía el nombre completo del Sr. Domínguez, él pensó caramba que gracioso Domingo Domínguez eso es fácil de recordar. La joven señora seguía llamando la atención de Timy y este siguió pasando por ahí y ver como se desenvolvía la historia.
Uno de esos días Timy ve llegar a el Sr. Domínguez y la joven, pero ella no losaluda y evita mirarlo, saludo a el Sr. Domínguez y este lo saluda muy serio. Entonces Timy piensa que estará pasando porque estarán molestos, parece que tienen problemas será que ella descubrió el amor o que el Sr. Domínguez descubrió que el no es el amor de su vida.
En fin, ese día no se atrevió a pasar. Pasaron como 3 días más y cuando regreso del colegio no vio el camión del Sr. Domínguez, seextraño de que ese día de movimiento no estuviera el camión, bueno siguió a casa y tomó nota.
Al día siguiente, pasó caminando y vio al Sr. Domínguez lo saludo y este respondió rápidamente y continúo su trabajo, Timy pasó pero quedo con curiosidad, cuando regresa del colegio se para a conversar con el platanero:
- ¡Hola! ¿Cómo esta? ¿Y Lucia, no vino hoy?
- No, tenia sueño y mucho que hacer...
tracking img