Cuento historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en el paleolítico era nómada, debido a que el clima le impedía permanecer en un mismo lugar .razón por la cual no practicaron la agricultura ni ladomesticación de animales ya que iban de un lugar a otro. A finales de la edad de piedra salió el periodo mesolítico donde comenzaron a  domesticar al perro,aunque disminuyó la cacería y recolectaban: frutas , raíces , semillas y hojas. Luego el periodo neolítico. El cobre fue uno de los primeros metales que usó elhombre, utilizándolo inicialmente en su estado natural, en esta etapa se hicieron las hordas, las cuales después rindieron culto a los tótems (protectores depiedra y madera). Las hordas después se separaron en clanes.. Estas actividades comienzan a realizarla durante el periodo neolítico y su evolución como entre lasruinas de las poblaciones neolíticas primitivas de Egipto y del cercano oriente se encontraron los primeros indicios de la industria textil.

Prendas devestir fabricadas con tejidos de lino, y después de lana, empiezan a competir con los vestidos de piel o las faldas de hojas, en la protección contra el frío y elsol, una característica de las comunidades neolíticas fue la fabricación de ollas de arcilla. Surgen los primeros vestigios de la metalurgia; se fabricanobjetos de plata y estaño y se construyen casas de planta rectangular colocadas de forma circular para formar una plaza en el centro.
También refugiaban encavernas y cuevas y vivían aislados uno de otros en este periodo se llamaron sedentarios por lo cual tenían su propiedad privada con su familia alejado de su manada.
tracking img