Cuento infantil

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
María vivía en un pueblito, donde año con año el día de muertos tenia mucha importancia, pero con el paso de los años, esto fue cambiando. Poco a poco las tradiciones se han ido desapareciendo, con costumbres de los foráneos que se han instalado por ahí.
Antes de dormir como en todas las noches la abuelita de María le contaría un cuento antes de dormir. Doña Yayita empezaba con la historia,cierra los ojos primero para que puedas imaginarte todo lo que esta noche te contare.
Hace mucho tiempo contaban por las calles, habían tres valientes que aparecían siempre en fecha del día de muertos, para ayudar al pueblo, pero a principio de la llegada de ellos toda la gente se asustaba y salía corriendo pensando que la calaca se los quería llevar, que eran malos espíritus, que venían a llevarse alos niños o eran los famosos chaneques.

María vivía en un pueblito, donde año con año el día de muertos tenia mucha importancia, pero con el paso de los años, esto fue cambiando. Poco a poco las tradiciones se han ido desapareciendo, con costumbres de los foráneos que se han instalado por ahí.
Antes de dormir como en todas las noches la abuelita de María le contaría un cuento antes de dormir.Doña Yayita empezaba con la historia, cierra los ojos primero para que puedas imaginarte todo lo que esta noche te contare.
Hace mucho tiempo contaban por las calles, habían tres valientes que aparecían siempre en fecha del día de muertos, para ayudar al pueblo, pero a principio de la llegada de ellos toda la gente se asustaba y salía corriendo pensando que la calaca se los quería llevar, queeran malos espíritus, que venían a llevarse a los niños o eran los famosos chaneques.

Pero lo que no sabían era que si en ese año aparecieron, era porque venían a demostrar que todas las ofrendas para cada difunto estuvieran listas, para la llegada de sus parientes.
También ayudando a ahuyentar a todos aquellos malhechores que anduvieran por ahí, con el paso del tiempo poco a poco se fueronganando el respeto de la gente, hasta ser bien recibidos.
Este año llegaron con una nueva misión, ayudar a la Catrina a vencer a la bruja del Halloween.
Este año era especial ya que la bruja malvada cada ves cobraba mas fuerza;
-¿cómo tenia mas fuerza? Pregunto María, con cada niño que fuera pidiendo año con año dulces y disfrazándose, y adaptando lo que es Halloween.

Continuando con lahistoria. Los valientes andaban por ahí buscando a la Bruja, pero lo que no sabían es que la bruja ya sabia de su llegada y estaba tramando un plan malvado para acabar primero con la Catrina y después a los valientes.
Esa noche muy fría, se escuchaba una fuerte música, y entre voces se llevaba de boca en boca que los valientes estaban llegando al pueblo que se preparaban, pero lo extraño era que habíanllegado antes de la hora prevista, y eso causo un poco de rareza entre los vecinos.
Se gritaban entre las cayes, ¡ya llegaron los valientes! ¡ya llegaron los valientes! ¡Ah aja ajay!.

Gritando muy fuerte un valiente ¡Ya llego por quien lloraban! ¡Y que se arme la fiesta! Y con fuerte música de mariachi.
Ya después de un buen rato, todas las personas se fueron a dormir. Los valientes rondandoel pueblo y de ahí el panteón.
Ya en el panteón uno de ellos se fija que una bella mujer, bueno para el es una hermosa mujer para nosotros es una calaca, andaba por ahí solita y el valiente se acerco.
¿qué hace por aquí tan solita?, pregunto el valiente.
Contesto la Catrina, a ustedes los andaba buscando, necesito de su ayuda, la malvada Bruja quiere acabar conmigo y con todo esto. No se quepodamos hacer para evitarlo.
los valientes y la Catrina empezaron a recorrer el cementerio pensando en alguna solución.
De repente la Catrina comprendió que la bruja se hacia mas fuerte con los niños que la siguieran, entonces una solución es buscar a una niña de buen corazón a mostrarle lo que se ha perdido.
Entonces regresaron al pueblo y vieron en las ventanas de las casas algún niño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS