La valentia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Valor de la Valentía

La valentía es un valor que nos ayuda a superar nuestros miedos. Para ser valiente hace falta la fortaleza interior, ya que sin ella no sería fácil para una personas servaliente.
La valentía también tiene que ver con defender lo que sabemos que es correcto aunque nos cueste al final. La valentía no es el enfrentarse a un tigre o caimán; la valentía es el llevarla verdad por delante y admitir la realidad.
Hay personas que por naturaleza son más valientes, y otras menos. Algunos se piensan mucho las cosas antes de intervenir, y otros son más resueltos ydecididos. Unos prefieren las actuaciones más rotundas y contundentes, y otros las más negociadas o graduales. Unos dicen las cosas más de golpe, y otros poco a poco. Pero a todos se nos presentancada día pequeñas o grandes ocasiones de ejercer la virtud de la valentía.
La diferencia de ser valiente y ser cobarde, el cobarde escucha sus miedos y se deja llevar por ellos, mientras que elvaliente los aparta y continúa su camino.
Es cierto que el miedo y la inseguridad forman parte de la condición humana, y que cada día comprobamos que tenemos un dominio muy incompleto sobre nuestrospropios sentimientos. Pero no podemos permitir que el miedo nos paralice o nos engañe, y eso aunque se estremezca el cuerpo o nos tiemble la voz. Aprender a no dejarse esclavizar por esasinquietudes es parte importante del aprendizaje de la vida de una persona de bien.
Sin duda, el cobarde engendra sociedades débiles, la valentía produce personas dignas de respeto y confianza.

"Tengodeberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

"Si mil vidas tuviera gustoso las daría antes que traicionar a mi patria".

"Entrego a la Fuerza Aérea del Perú, losrestos de quien supo honrar a su patria, a su pueblo y a su fuerza armada. Mi pueblo, rinde homenaje al pueblo peruano, dignamente encarnado en la figura heroica de José Abelardo Quiñones...
tracking img