Cuento sobre el escudo nacional mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 45 (11128 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION 1
Nohemí Cruz García
Oscar Mauricio Amor Menchaca
Cuerpo No 4

1.- ¿Quién era Abraham?
Abraham fue un prospero ganadero que nació en Ur de los caldeos, pero paso la mayor parte de su vida en Canaán, sus hermanos fueron Nacor y Harán, su padre Taré, su esposa Sara, su sobrino Lot y sus hijos Ismael e Isaac, fue contemporáneo de Abimelec y Melquisedec.
b) Describa el llamamientoque recibió de parte de DIOS.
Taré (padre de Abraham) que era el patriarca y líder decidió salir de Ur con toda su familia para ir a Canaán, pero se detuvo y estableció en Harán. A la muerte de Taré, Abraham toma el liderazgo y entonces recuerda lo que DIOS le había dicho sal de tu tierra y tu parentela, y de la casa de tu padre a la tierra que te mostrare.(Gn 12:1) para hacer de el una nacióngrande. Esto nos recuerda que cuando existe un llamamiento, DIOS nos puede hacer pasar por muchos desiertos cuando no lo obedecemos, y normalmente nos saca de nuestro punto de conformismo o seguridad para servirle; o más aun nos puede pulir a través de diversas experiencias y pruebas hasta que estemos listos para ofrecerle nuestra vida, y el nos tiene preparado siempre grandes planes ybendiciones.
c) ¿Cuáles son los cinco puntos de bendición que DIOS dio al mundo a través de Abraham?
Estos puntos de bendición están reservados al pueblo de DIOS (esto es a todo pueblo o nación que hace su voluntad)
*Hacernos una nación grande y bendecida
*Engrandecer nuestro nombre
*DIOS bendecirá a los que nos bendigan
*DIOS maldecirá a los que nos maldigan
*Y serán benditas todas las familias dela tierra
2.- ¿Cuál fue la primera ciudad tomada por los hijos de Israel al entrar a Canaán y que pasó con la ciudad de Hai?
La primer ciudad tomada por los hijos de Israel fue Jericó, y DIOS les había entregado además la ciudad de Hai, pero por desobediencia de Acán al pecar cuando tomo un manto babilónico, doscientos siclos de plata, un lingote de oro de cincuenta siclos de peso para simismo (cuando DIOS había indicado que no tomaran nada de la ciudad y que la destruyeran en su totalidad) los hijos de Israel (que fueron en su totalidad dos mil o tres mil) cayeron ante Hai, Josué rasgo sus ropas y le pidió a DIOS que le dijera por qué había permitido la derrota si el había prometido estar con ellos y darles la victoria; DIOS le informo a Josué del pecado cometido y le mostro latribu que había pecado, Acán tuvo que confesar la verdad y fue apedreado el y toda su familia y quemados todos sus bienes y fueron sepultados bajo rocas en el monte de Acor.
3.- Cite de memoria las tres primeras doctrinas del Ejército de Salvación.
1) Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento fueron dadas por inspiración de DIOS, y que solo ellas constituyen la regla divina de fey prácticas cristianas.
2) Creemos que hay un solo DIOS, quien es infinitamente perfecto, Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas, y que es a él sólo a quien se debe rendir culto religioso.
3) Creemos que la deidad se constituye de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, indivisas en esencia e iguales en poder y gloria.
4.- De tres razones por las cuales cree enDIOS.
1) Por que todo lo que existe en la naturaleza es perfecto y solo el lo pudo haber creado.
2) Por que lo siento.
3) Por que veo las manifestaciones de su reino en las cosas más sencillas de la vida.
5.- De su punto de vista sobre las doctrinas salvacionistas en no menos de 50 palabras.
Las Doctrinas Salvacionistas nos revelan desde quienes somos donde estamos y hacia donde vamos, conbases bíblicas nos demuestran el infinito amor que tiene DIOS al mostrarnos una parte de sus planes para con nosotros y nos refrenda su voto de confianza al encarnarse el mismo para guiarnos en el camino hacia la salvación y después hacia la santificación (como un privilegio y obligación) a través de su hijo amado JESUS y además nos regala la vida eterna.
6.- ¿Cuáles son las bendiciones que...
tracking img