Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definir:

a) Castigos:

Artículo 83. Los castigos disciplinarios tienen por objeto corregir las faltas cometidas contra el régimen militar.

Las disposiciones de este Reglamento se aplican siempre que los hechos que constituyan una falta militar no estén clasificados y penados en el Código de Justicia Militar, pues entoncesse abrirá el juicio correspondiente, conforme a dicho código.

b) Faltas Militares:

Artículo 108. Falta militar es toda acción contraria u omisión en el cumplimiento de las obligaciones y normas del servicio, no contempladas expresamente como delitos en el Código de Justicia Militar.

La falta es una trasgresión elemental y simple del deber, mientras que el delito es una ofensa a dichodeber, y reviste una forma compleja y acentuada anormal.

Los delitos militares están previstos en el Código de la materia.

Las faltas se especifican en este Reglamento.

Cuando un individuo comete delitos y falta conjuntamente, sólo se le aplicará la pena por los primeros.
c) Arresto:

Artículo 153. El individuo de tropa castigado con Arresto Simple lo cumplirá sin perjuicio detodos los servicios que normalmente le correspondan por su grado. No dejará de concurrir por ningún motivo a los actos de instrucción, pero pueden ser empleados en ciertos servicios fuera de las horas de trabajo, en relación con su jerarquía.

Todos los castigados con arresto simple serán reunidos inmediatamente después de la comida de la tarde por el servicio de inspección y entregados aloficial de guardia de prevención para ser encerrados en la sala de disciplina simple.

Siempre que sea posible, se establecerán lugares separados para los sub-oficiales y clases, y para los soldados.

Los castigados llevarán consigo sus prendas de cama (colchón, cobijas, sábanas, carpa y almohada), pero serán registrados antes de ser encerrados para que no lleven armas, cigarrillos, libros, útilesde juego, etc.

Al toque de diana del día siguiente, estos individuos serán recogidos por el servicio de inspección de cada unidad fundamental.

En marcha o estacionamiento, los individuos castigados con arresto simple permanecen en su unidad fundamental y son entregados a la caída de la tarde al servicio de policía militar del estacionamiento.

d) Delito Militar:Es un delito militar toda acción u omisión que el código tenga declarado como tal.

e) Amonestación

Es una acción o influencia moral ejercida por el superior hacia el subalterno para llevarlo al convencimiento de la necesidad de enmendarse y de no incurrir en hechos ilícitos, previniendo a la vez al que lasufre, de las sanciones disciplinarias a que se hará acreedor en caso de no atender las indicaciones que se le hacen. Se impone generalmente la amonestación para corregir faltas leves de poca importancia.

f) Reprensión:
Es un castigo marcadamente moral que consiste en suscitar en el autor de una falta, con reflexiones adecuadas al caso, la conciencia del malproceder, empleando toda la persuasión necesaria para que su eficacia evite la reincidencia en lo sucesivo, o vituperando o desaprobando los hechos o palabras que lo motivan.

Esta puede ser de dos tipos:
* Represión Privada: Se impondrá en forma confidencial por el primer jefe o por los superiores jerárquicos de éste, al oficial que después de haber sufrido un arresto reincida en la comisión defaltas graves; este castigo puede llevar consigo arresto severo de mayor duración.

Si a pesar de la represión privada el oficial reincidiera en faltas graves, se le impondrá la represión pública, que se le hará ante dos (2) oficiales de grado igual y de todos los superiores a aquél que deba sufrirla.

* Represión Pública: Llevará consigo arresto severo y la notificación por el órgano...
tracking img