Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 28 de Agosto del 2009, un día antes de que tomaran protesta los 25 diputados federales que representarían a Jalisco en el Congreso de la Unión, un medio de comunicación impreso concobertura nacional; preguntó a cada uno de los diputados sobre lo que esperaban hacer en beneficio de sus distritos y los diputados opinaron.
El Diputado Federal Carlos L. MeillónJohnston manifestó que le gustaría formar parte de la Comisión de Desarrollo Social y así fue. A 17 meses de haber tomado protesta como Diputado Federal, Carlos Meillón Johnston forma parte nosolo de la Comisión de Desarrollo Social sino además participa en la comisión de Desarrollo Rural y Reforma Agraria. Meillón Johnston dijo: “porque me interesa ese renglón de losprogramas federales que no aterrizan en Jalisco. Pretendo tener enterados a los municipios para que los aprovechen”.
Destaca que como diputado local, se enfocó a las gestiones y a lapresentación de acuerdos para influir en decisiones del Ejecutivo. Por ello, se incrementaron los recursos para la Comisión de Desarrollo Regional en Jalisco, Comisión de la que fue vocal, yque en 2007 fueron de 447 millones de pesos, y en 2008 480 millones, terminando su año como Diputado Local con una gestión de 720 millones de pesos.
En su primer año de Diputado Federalinformó una gestión cercana a los 500 millones de pesos para el distrito 18.
La coordinación entre la diputación federal y los Diputados Locales, Nicolás Morales y Martin Covarrubias yla instalación de 4 Casas de Enlace en el Distrito, ha permitido una vinculación efectiva con los 19 Presidentes Municipales de la Región.
Coordinador de los Diputados Federales Panistasen Jalisco y hombre cercano a Francisco Ramírez Acuña, Carlos Meillón se posiciona en el ámbito político federal, como pieza clave para las negociaciones en el Estado de Jalisco.
tracking img