Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las reinas del Desierto

Cuenta la leyenda que una vez hace muchos años en el norte de Chile el día en que los habitantes de la pampa recolectaban las pocas semillas que tenían en un año de muchasequía, soplo un viento muy fuerte, tan fuerte que de travieso y juguetón tomo en sus brazos a muchas semillas y las esparció llevándolas muy lejos. La mayoría de ellas viajaron muy lejos hacia el sur,allí se sintieron felices, cómodas y pensaron que era un buen lugar para crecer. Por eso que chile es rico de vegetación en el centro y sur de nuestro país.
Pero no todas las semillas corrieron lamisma suerte ya que algunas de ellas cayeron en el camino y se alojaron en el desierto de Atacama, uno de los lugares más árido del mundo.
Al caer pensaron que no podrían sobrevivir al día y sesintieron muy tristes y sin esperanzas. Unas peleaban con otras y se culpaban de su mala suerte. Fue tanto el alboroto y el calor que olvidaron reservar energías, se pelaron a tal punto que no se hablaronmás.
Poco a poco llegaba la noche y la temperatura comenzó a bajar, todas podían sentir el frío que llegaba al centro de sus cuerpecitos débiles así que pensaron que seria el final para ella ycomenzaron a llorar.
La semillita más pequeña y joven respiro profundamente y con toda valentía les pidió a sus hermanas semillas que no lloraran más y que se unieran para superar sus problemas y mantenerel calor. Todas se abrazaron y se sintieron mejor hasta que se quedaron dormidas.
La luna que miraba silenciosa se conmovió ante lo que sus ojos veían y decidió que en el momento en que se cruzaracon el sol le pediría un deseo, ya que el sol y la luna son seres mágicos que pueden conceder deseos. El sol acepto cumplir la voluntad de la Luna y en recompensa de la amistad y la unión lasnombraría reinas del desierto otorgándoles a las semillas cada cierto tiempo la facultad de transformase en hermosas flores de colores y formas que hacen del desierto de Atacama un lugar único en el...
tracking img