Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia empieza con un momento triste. Era temprano cuando sucedió Ana despertó sonriente como siempre. Camino a la cocina, preparó el desayuno, aunque el ambiente era cálido Ana sentía un frio en su interior el cual era tan fuerte que no pudo evitar llorar. Se tomó un medicamento para el dolor de estómago y se fue a su habitación a descansar. A eso de las 7 y media se despertó de nuevosintiéndose igual, voltio la cabeza y miro la foto de su madre y en ese momento le llego a la cabeza el nombre de su tía. Pensó: que sucede y mi tía? Corrió hacia la alcoba donde reposaba su tía y lo comprendió.
Pobre Ana decía la gente, está sola y no tiene quien la ampare. Ana estaba muy afligida su mente estaba conmocionada solo podía pensar en el hecho de que no pudo hacer nada para evitarlo.Ella sabía que su tía en el fondo tenía buen corazón. Porque paso, porque se preguntaba.
Las noticias no mejoraban, Ana apenas tenía 15 años y la casa donde vivía era alquilada. Al ver el caso de Ana las autoridades no tuvieron otra opción que llevarla a una casa hogar, pero Ana se reusaba, pensaba en el triste hecho de dejar la casa donde había pasado la mayoría de su infancia, pero no tenía otraopción y se tuvo que ir.
Ana vivió muy tranquila por un año en una casa hogar, había superado la perdida y estaba volviendo a ser la misma persona de antes. Siempre recordaría a su tía tanto como a su madre, pero sabía que la vida a veces puede ser dura y que si no dejas ir el pasado nunca tendrás un buen futuro. Ana pensaba que la vida le tenía algo preparado y tenía razón iba a tener unaexperiencia que jamás olvidara.
“Ojala no olvide nada importante”, pensó Ana, “bien estoy lista”
-Ana: qué lindo lugar. Buenos días.
-Sra. Petra: buenos días tú debes de ser Ana adelante. Mi nombre es señora Petra
-Ana: mucho gusto señora petra mi nombre es Ana. Por cierto la casa hogar que dirige es muy bella
-Sra. Petra: si, si eso ya lo sé, como no iba a saberlo yo misma funde este lugarcuando era joven, pero eso ya es historia antigua según tengo entendido en la casa hogar de la que vienes dicen que eres una chica con buenos modales, pero yo no me fio tendrás buenos modales tal vez pero eso lo juzgaré yo. Estudias no?
-Ana: mi tía me educaba en mi casa anterior y en la otra casa hogar me estaban preparando para entran en la secundaria.
-Sra. Petra: ah cierto tu tía escuche tutrágica historia, lamento mucho su perdida, pero esa no es excusa para no estudiar aquí en la casa hogar “risueños” no nos gustan las personas que no tienen una buena educación escolar es por eso que desde la semana próxima entrara en la secundaria y además ayudara con los quehaceres de la casa hogar con algo tiene que pagar su estadía así sea gratis este lugar. Está claro todo?
-Ana: por supuestoseñora petra.
- Sra. Petra: bien sígame le mostrare su alcoba.
Ana se fue caminando con la señora Petra rumbo a la nueva alcoba en donde Ana iba a dormir y en el camino la señora Petra le contaba a Ana todas las reglas de la casa hogar las cuales parecían interminables, pero no era lo más insólito cada vez que la señora Petra hablaba para mencionar una regla Ana pensaba en su tía y en todas lascosas que Ana no tenía permitido hacer cuando vivía con ella cosas como: no puedes correr adentro, no puedes salir a menos que yo lo diga, debes hacer tus deberes sin excusas, la hora de dormir es a la 9pm ni un minuto más, solo podrás dormir un poco más tarde los días especiales como tu cumpleaños, si llegas a romper alguna de estas reglas estarás castigada jovencita. Esa y muchas otras cosas teníaAna que obedecer cuando esta con su tía.
Siguieron caminando un poco más y llegaron a la habitación.
Sra. Petra: bueno Ana aquí está tu alcoba, es un poco chica, pero te acostumbraras. Tus cosas ya están aquí como podrás ver tomate tu tiempo en acomodarte y baja luego para presentarte a tus compañeros.
-Ana: de acuerdo señora Petra.
-Sra. Petra: y no olvides las normas, aquí en risueños no...
tracking img