Cuento

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
El punto de vista de un

dragón

por Jennifer Weinstein ilustrado por Gideon Kendall

H O UG H T O N MIF F L IN

dragón
por Jennifer Weinstein ilustrado por Gideon Kendall
Copyright © por Houghton Mifflin Harcourt Publishing Company Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este trabajo puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma o medio, electrónica o mecánicamente,incluyendo fotocopia o grabación, ni por ningún sistema de almacenamiento de información, sin el permiso por escrito del propietario de los derechos del contenido, a menos que dicha copia esté expresamente permitida por las leyes federales de propiedad intelectual. Cualquier solicitud de permiso para copiar cualquier parte de este trabajo debe ser enviada a Houghton Mifflin Harcourt SchoolPublishers, atención Permisos, 6277 Sea Harbor Drive, Orlando, FL. 32887-6777. Impreso en Chile ISBN: 978-0-547-26977-1 ISBN Edición Chile: 978-0-547-87281-0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 2252 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 4500000000 ABCD

El punto de vista de un

La posesión de esta publicación en formato impreso no autoriza a los usuarios a convertir esta publicación, o cualquier parte de ésta, en formatoelectrónico.

¡Buen día, compañero! Permíteme presentarme. Mi
nombre es Barbu. Soy un dragón barbudo. Posiblemente no lo sepas, pero un dragón barbudo no es un dragón en realidad. No, compañero, soy un lagarto. Me llaman dragón barbudo porque tengo esta hilera de escamas espinosas debajo de mi mandíbula. Cuando algo me perturba, puedo inflarla o ponerla de color negro. Pero eso no ocurre muy a menudo.Soy muy dulce y dócil. Tengo diez años, lo cual es bastante para un dragón barbudo; aunque, en realidad, me siento como si tuviera seis años. Soy australiano, pero ahora vivo en el aula 121 de la escuela primaria Newman. Bueno, generalmente vivo en el aula 121. Sin embargo, esta semana estoy de vacaciones en la casa de Manuel.
2

Comenzaré desde el principio. El aula 121 es un buen lugar paravivir. Siempre pasa algo, lo que hace que mis días sean muy interesantes. Los chicos me han cuidado realmente muy bien. De hecho, durante las primeras semanas en la escuela, todos venían una y otra vez al acuario a mirarme. Todos querían ayudar, pero el Sr. Garrett los hacía venir en turnos. Era emocionante. Me hacía sentir muy importante. Debo admitir, sin embargo, que el aula 121 suele ser unlugar con mucha bulla, y a veces me resultaba difícil dormir mi siesta. Sin embargo, he aprendido cosas muy interesantes. Incluso descubrí que tengo un talento natural para las matemáticas...¡quién sabe cuándo podré aplicarlo! De todas maneras, ayer estaba en mi acuario haciendo mis estiramientos matutinos, inflando mi barba y ese tipo de cosas, cuando el Sr. Garrett entró con una mujer que nohabía visto nunca. —Aprecio este gesto, Sra. González —le escuché decir—. Estoy tan feliz de que esté dispuesta a encargarse de él durante el receso de invierno. Estaré fuera de la ciudad mientras la escuela permanezca cerrada y no puedo dejarlo solo. ¿Encargarse de él?, pensé. ¿De quién? ¿De mí? Miré a los dos adultos que me miraban. Los saludé con mi pata izquierda delantera para sugerirles que noquería hacerles daño.

3

La Sra. González se sonrió. —Hola, pequeñín —dijo con una voz apacible—. Vendrás a casa con Manuel y conmigo esta semana. Me detuve en la mitad del saludo. ¿Manuel? ¿El pibe (esta es otra manera de decir tipo) que siempre pierde su bono de almuerzo? ¿El pibe que siempre se olvida de cerrar el grifo después de lavarse? ¿Ese Manuel? Repentinamente, me puse nervioso. ElSr. Garrett colocó mi acuario en un carro y me llevó por la escuela hasta afuera. El suelo estaba cubierto de nieve y me daban temblores cuando una brisa de aire frío se colaba por la parte superior de mi casa. ¡Brrrr! Vengo del desierto y tengo sangre fría. Esto significa que mi cuerpo no puede generar calor por sí mismo como lo hacen los humanos. Mi cuerpo está a merced de la temperatura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS