Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un grupo de amigos que habían estudiado juntos todas sus vidas, y estaban cursando 4to año. Los amigos se llamaban: Miguel, Javier, Matías y Jonfrei. En su colegio, habían mucho viajes a lugares exóticos, o lejanos. Algunos de estos viajes habían sido para Paris, Turquía, Argentina, México y hasta China. Los viajes eran muy divertidos y eran una buena experiencia de aprendizaje, yademás, nada mas iba un profesor. Estos 4 amigos tenían una gran afición por lo exótico, y las selvas y todo eso, y cuando se enteraron de que el viaje de ese año seria para la selva del Amazonas, todos hicieron un plan y empezaron a ahorrar su dinero, y así poder ir a ese viaje. Cuando por fin llego la hora del viaje, todos los chicos tenían todo su dinero listo, pagaron todo, y les dieron lalista de lo que debía comprar, y llevar. Ya que el viaje era tan caro, lo incluía todo excepto la ropa, y las bolsas de dormir. Al fin llego el día en el que se iban, y se encontraron todos en el colegio.
“¡Suéltalo Diabloo!” dijo Jonfrei
“Háblame” le respondió Javier
“¿Hace bulda e flio por aquí velda el mío?” dijo Jonfrei
“De pana que si brother” respondió Javier, colocándose su suéter.Más tarde, como 5 minutos después llegaron los otros y el profesor. Se saludaron y charlaron de lo que harían, se montaron en el autobús y se dirigieron al aeropuerto. Una vez allá pasaron todo, mas rápido de lo usual, y en menos de 2 horas ya estaban montados en el avión. Los chicos y el profesor durmieron en el avión, ya que estaban muy cansados. Al llegar, bajaron sus cosas, y fueron en uncamión a adentrarse a la selva. Mientras iban yendo, los chicos veían las flores, y diversos animales que pasaban.
“Que hermosa es esa flor” dijo Matías
“Ta bulda e` criminal man” comento Jonfrei
A medida que se adentraban, el cielo pasaba de azul claro, a verde oscuro, por los arboles tan altos que hay. Que cubren el cielo. Poco a poco perdían vista del cielo, hasta que llegaron a unpunto que lo único que veían arriba eran los arboles. Por fin llegaron a su lugar, y se bajaron y acamparon ahí, ya que se estaba haciendo medio tarde. Luego de arreglar todo, el profesor fue el primero en irse a dormir. Luego de eso, a Jonfrei se le ocurrió una idea. Quería adentrarse más a la selva y explorar un poco más. Cuando dijo esta idea Miguel dijo que no, que eran una mala idea y no debíanadentrarse más, porque sería peligroso. Al Miguel decir esto, Jonfrei le respondió.
“¡Ay vale! ¡Sembramos mango y salió palchita papa!”
Miguel le dijo que se calle la boca, y que por más que sea no iría, y se acostó en su bolsa de dormir. Jonfrei, Javier y Matías se adentraron a la selva, y como típicos adolescentes se pusieron a montarse en los arboles y todo eso. Luego de que estaban como20 minutos explorando y trepando, oyeron un tipo de rugido. Todos se asustaron y Jonfrei pregunto:
“’¡¿Coye vale, que fue eso lacrita?!”
“No tengo idea men” dijo Matías
Se quedaron un rato quietos, y de repente Javier grita:
“¡Atrás tuyo Jonfrei!”
Al voltearse, Jonfrei ve dos ojos amarillos, como de gato, mirando directo a los suyos, y en menos de que pudiera reaccionar o hace unmovimiento, la pantera le salta encima. Jonfrei empieza a gritar:
“¡Ayúdame becerro!”
Matías y Javier empiezan a lanzarle piedras y palos, pero no sirven de nada. La pantera desgarra lenta y ferozmente a Jonfrei, con sus enormes garras, arrancándole la piel, y con sus feroces dientes atravesando su piel. A lo lejos se podían oír sus gritos, y eran horribles. Poco a poco se hicieron más suaves ymás suaves, hasta que al fin solo quedo el silencio. Jonfrei quedo muerto en el piso, desgarrado, sangrando. La pantera tranquilamente lo apresó con su mandíbula, y se lo llevo, desapareciendo en la oscuridad…
Al pasar eso, llegaron el profesor y Miguel. No podían creerlo. Todos fueron a su campamento, atonititos de lo ocurrido. El primero en hablar fue Matías.
“Me arde la mano” dijo, sin...
tracking img