Oportunidades de trabajo - comunicacion gerencial

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA – NUCLEO DE ORIENTE
FACULTAD DE INGENIERÍA

INTRODUCCION
En la reciente investigación realizada sobre las oportunidades de trabajo nos lleva a analizar la situación de nuestro país en materia económica y a conocer la tasa de empleo y desempleo que se presenta.
Hablar un poco de laeconomía y la relación que tiene con el desempleo ayuda a entender un poco por lo que el País está pasando y por consiguiente tomar en cuenta algunas soluciones al problema de contratación dentro de las empresas.
Por último, ver las oportunidades de trabajo que se presentan en nuestro país para asi interpretar porque en algunas ciudades la demanda es mayor, solo tomando en cuenta las necesidades decada empresa y las posibilidades que esta tenga.

OPORTUNIDADES DE TRABAJO
En el mundo, debido a la crisis económica, las oportunidades han disminuido en un gran porcentaje, por lo que para cualquier País representa una desventaja en lo que a empleo se refiere.
Para la zona residencial en la que vivimos, Puerto La Cruz, tanto para cualquier otra Ciudad en Venezuela, las oportunidades detrabajo ya no se presentan como se presentaban en otras épocas en el País, en las que todos los venezolanos Profesionales tenían un trabajo digno conforme a su educación, y se podía ejercer en el campo para el que se estaba preparado.
Hoy en día la situación ha cambiado, tanto por el sentido de la crisis económica, como por la gran demanda que se presentan en algunas carreras. Sin salirnos del tema,los Ingenieros Industriales están estrictamente perjudicados en lo que a la economía se refiere. Las empresas de mayor demanda se encuentran en un estado en el que no pueden cubrir con los pagos de la cantidad de empleados que deberían tener, por lo que reducen el número de trabajadores mayormente capacitados para mantener a la misma en la misma calidad que siempre se ha encontrado, es decir, estara nivel de la competencia.
En nuestro País las oportunidades de trabajo, por más lamentable que sea, se presentan con mas ocurrencia bien sea por parentesco con alguien de alto cargo dentro de la empresa, por amistad con alguna persona que trabaje dentro de la misma y en muy pocos casos por las propias habilidades y conocimientos de las personas. Esto no se dice que pasa todo el tiempo, claroestá, pero hay que afrontar un poco la realidad de nuestro País y asumir que la situación lleva a que se tomen estas medidas, y gracias a medidas drásticas hay muchos buenos profesionales desempleados.
Sin embargo, para los propios estudiantes de la Carrera presenta un problema. A la hora de buscar trabajo para realizar pasantías, la alta demanda y la negatividad de las empresas de aceptar másempleados acarrean un problemas ya que hay muchos estudiantes que desean entrar a las empresas de mayor demanda y las posibilidades son muy pocas, se podría decir que de 20 estudiantes que ingresan sus Curriculum Vitae solo 2 consiguen un puesto para realizar sus pasantías.
Esto es lo que se puede describir de la situación de la Ingeniería Industrial en Venezuela, lo que lleva a hacernos unainterrogante, como hacer para mejorar la estabilidad de los Ingenieros venezolanos. Esta nos lleva a investigar un poco sobre el mercado y áreas en las que estos Ingenieros pueden trabajar.
De una indagación en internet se pudieron encontrar algunas oportunidades de trabajo:

En Puerto La Cruz:

1. Jefe de Mantenimiento

Profesional en el área de Ingeniería con amplia experiencia enhoteles, know how en mantenimiento predictivo/preventivo/correctivo, conocimiento de sistemas de filtrado de piscinas, sistemas de bombas de agua, equipos hidroneumáticos, plantas de emergencia, tableros eléctricos, equipos de refrigeración y equipos de cocina a gas y eléctricos

Empresa: Hotel Plus
Localidad: Puerto de La Cruz
Sector: Ingeniería
Tipo de contrato: Indefinido, Jornada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion gerencial
  • Comunicacion gerencial
  • Comunicacion gerencial
  • COMUNICACION GERENCIAL
  • Comunicacion Gerencial
  • Comunicacion gerencial
  • Oportunidades de trabajo
  • Oportunidades De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS