cuentos chinos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
DE LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO Y OTROS CUENTOS CHINOS...
Enero es, sin duda alguna, el mes de los sueños. ¿Por qué lo digo? Cada principio de año, la mayoría de las personas tiene un deseo "natural"de querer hacer de su vida una mejor, sea cual sea el aspecto que se quiera mejorar, corregir o reinventar.

Hay quienes hacen de esto todo un protocolo de año nuevo, con música de fondo o con undelicioso silencio, con el ánimo pueril de escribir palabras maravillosas en la primera página de esa agenda que provoca cosquillas con su delicioso olor a papel nuevo, o quizá, ese momento deinspiración en el teléfono móvil, en el iPad o en el elefante gris con fondo verde que tan fiel amigo de muchos se ha hecho desde hace ya algún tiempo (Evernote, por si las dudas)... Y lo mejor de todo, es queese majestuoso momento se hace, en la mayoría de las veces, con el ánimo al tope, creyendo que realmente se puede y se quiere lograr todo aquello que se escribe y que se propone.

El problemaprincipal de este asunto no es soñar sino olvidar que los sueños, al igual que las personas no nacen sabiendo caminar, ni mucho menos sabiendo volar tan alto como algunas aves, muchos tienen el defecto deamputar los pies de sus propios sueños, de sus metas, de sus anhelos de ser mejores cada día. Lo principal, para poder ser consecuentes con esos propósitos del mes de los sueños, es tener disciplina, ysi no se tiene, poner manos a la obra para poder adquirirla y con ella, poco a poco (porque no se puede esperar que los sueños se cumplan en un santiamén) ir edificando aquello por lo cual nos hemosesforzado.

La disciplina, requiere de una dosis muy alta de perseverancia, de coherencia, de ánimo, de fortaleza, de sacrificio, de esfuerzo, de perfección y desde luego, de amor propio. Se debe tenerla constancia de hacer de los pasos para alcanzar los sueños un hábito, desde el simple hecho de determinar, por ejemplo, la hora en que ha de levantarse al día siguiente y a qué.

Me atrevo a dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS