Cuentos clasicos juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27-5-2009
Isaac Waich
Amazonas
¿Sabes lo que sucedió en la sequía del Amazonas en el año 2005?
Sucedió que la sequía de Amazonas del año 2005 llegó a su punto culminante justo al comienzo de latemporada seca, en la región que va desde julio hasta septiembre. Aunque pensaban que la cosecha se iba a morir “en lugar de ceder a la sequía como era esperarse, la selva amazónica respondiópositivamente, al menos en el corto plazo”. Scott R. Seleska. “fue una respuesta sorprendente y muy interesante”. Por que todo cambio para este importante pulmón, lo que pensaban que iba a ser un desastrenatural cambio.
El estado Amazonas se ubica al sur de Venezuela entre los paralelos 0º 40´ - 6º 15´ de latitud norte y 63º 20´ - 67º 50´ de longitud oeste. Posee una superficie de 180.145 Km, limitaal norte con el estado Bolívar, al este y sur con la República de Brasil (960 Km de frontera) y al oeste, con la República de Colombia (690 Km de frontera).
El clima del estado Amazonas es lluvioso,monzónico ( cálido y húmedo) y tropical de sabana. Se caracteriza por dos estaciones, una seca y otra de lluvia.
Su vegetación es toda la selva que se encuentra como: árboles, grama, arbustos, etc.Esta cubierta por inmensa selva gracias al alto nivel de lluvia.
En este estado podemos mencionar dos ríos principales: el río Orinoco y el río Amazonas.
Las actividades económicas son pocodiversificadas debido a la escasa población y a la deficiente e inadecuada infraestructura; hay un predominio de la agricultura y una escasa actividad ganadera. Se cultivan entre otros productos agrícolas:ñames, bananos, maíz y yuca, principalmente destinados al abastecimiento alimenticio de la región. Muchas de las comunicaciones se realizan a través de los ríos por lo extenso del territorio.
Haydiversos lugares turísticos para visitar como:
* En el rio Cataniapo se puede practicar el kayak o canotaje.
* El Tobogán de la Selva es una enorme piedra resbaladiza, la cual forma un...
tracking img