Cuentos de la selva trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: CUENTOS DE LA SELVA DE HORACIO QUIROGA
RESUMEN.
LA TORTUGA GIGANTE: Había un hombre que estaba enfermo y debía ir al bosque a recuperarse pero no podía dejar a sus hermanos solos ya que estaban a su cargo. Un amigo suyo que trabajaba en un zoológico le dio trabajo pidiéndole que este fuera al campo a cazar y que llevara pieles y el le pagaba por adelantado para poder mantener a sushermanos. Estando en el bosque un día se fue a la orilla de un lago y vio a un tigre atacando a una tortuga para comérsela y el tigre al ver al hombre fue a atacarlo, pero el hombre le disparo y lo mato. El hombre llevaba dos días sin comer y pensó en comerse a la tortuga, pero finalmente le dio pesar y curo a la tortuga. El hombre se enfermo y la tortuga agradecida por lo que el había hecho le ayudollevándole agua y raíces frescas. Finalmente lo llevo a Buenos Aires y allí el hombre se curó, el director del zoológico adopto a la tortuga y todos los días el hombre visitaba a su amiga la tortuga gigante.
LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS: Un día cerca de un río, las víboras decidieron hacer un gran baile, donde invitaron a loa yacaré, a las ranas, a los peces, etc., y todos fueron muy arreglados,las víboras eran las mejor vestida de todas las especies invitadas sobretodo las víboras de coral; sin embargo los flamencos que eran bastante tontos no habían sabido cómo arreglarse y sentían envidia de las víboras de coral, así que un flamenco tuvo la idea de vestirse con medias de color colorado, blanco y negro, que eran los colores de la víbora de coral. Así que buscaron por todos lados mediasde aquellos colores pero no encontraron, hasta que acudieron con la lechuza quien les dio víboras de coral muertas como medias y les dijo que pasara lo que pasara no dejaran de bailar para que no se notaran sus medias. Los flamencos regresaron al baile y bailaron sin cesar hasta que un flamenco de cansancio cayó y las víboras de coral vieron que las medias de los flamencos eran sus hermanas porlo que atacaron a los flamencos en las patas a mordiscos. Las patas de los flamencos desde entonces son coloradas por el veneno y las tienen en agua para calmar el dolor.
EL LORO PELADO: Una familia de una granja curó a un loro que había sido atacado mientras era el centinela de un grupo de loros que comía en los campos. El loro se encariñó con la familia y gustaba de pan mojado con leche o té.Un día el loro volaba por los alrededores cuando bajo un árbol encontró dos círculos verdes brillantes, que eran los ojos de un tigre, el loro comenzó a hablar y a revolotear por ahí que el tigre pensó que se estaba burlando, entones le dio un zarpazo que le quito la cola y varias plumas. El loro estaba tan avergonzado de su aspecto que decidió esconderse y no regresar con la familia que lo habíaadoptado hasta que sus   plumas regresaran. La familia se puso triste al ver que el loro no regresaba, sin embargo un día el loro regresó con nuevo plumaje y todos se alegraron; el loro le contó al dueño de la casa lo que había pasado y juntos fueron a buscar al tigre; al final el loro logra vengarse del tigre con ayuda del dueño de la casa y su escopeta.
LA GUERRA DE LOS YACARÉS: En un río grandehabitaban los yacarés en paz y felices. Un día los yacarés comenzaron a espantarse al ver humo y escuchar ruidos en el agua. El yacaré más viejo les advirtió que eso era un barco de vapor y que su ruido y humo ahuyentaría a los peces de la zona y ellos morirían de hambre. Entonces lo yacarés propusieron construir un dique por el cual los vapores no pudieran pasar; los hombres, al ver el diquedecidieron mandar un buque de guerra para destruirlo; esto lo hicieron también con un segundo dique que los yacarés mandaron hacer. Entonces el yacaré más viejo propuso ir a ver al surubí para que les diera el torpedo que él tenía para destruir al buque de guerra. Los yacarés hicieron una trampa con un nuevo dique y lanzaron el torpedo que destruyo el buque de los hombre, desde entonces los peces...
tracking img