Cuentos de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cuentos de la selva es una colección de los cuentos que tienen lugar en la selva tropical. Los protagonistat de los cuentos son animales que viven en la selva. En algunos cuentos aparece tambiéncomo protagonista el hombre pero no como protagonista principal, sólo para ilustrar las relaciones entre la selva y el hombre. Los cuentos se leen muy bien, parecen escritos para los niños, y cadacuento contiene alguna moraleja.
El cuento que me gusta el más se llama Juan Darién y se trata de una historia del tigre que vivía con los hombres. La historia empieza con la mujer que pierde su hijopor la viruela y está muy triste viendo su hogar vacío. En este momento llega a su casa un tigre pequeño de pocos días. La mujer decide amamantarle. Delante de su puerta encuentra la serpiente viejaque le dice que por salvar la vida del tigrecito éste se cambia en niño y la madre le da un nombre de Juan Darién. Cuando Juan tiene diez años su madre muere. La gente del pubelo no ama a Juan porque esmuy estudiante y generoso. Un día llega a la escuela el inspector y nota que Juan es una fiera salvaje. Preguntando Juan por la selva se descubre que Juan es un tigre el pueblo decide matarle. Letorturan y al final en el fuego Juan se convierte en el tigre. La gente del pueblo piensa que está muerto y le lleva a la selva pero Juan sobrevive y se recupera. Con la ayuda de otros tigres de la selvaprenden fuego al bosque de bambú que está al lado del pueblo y aquí queman el domador de fieras que torturaba a Juan.
Otro cuento que me gusta mucho es El paso del Yabebirí. Este cuento es unahistoria de la lucha de las rayas contra los tigres para salvar su amigo hombre. A las rayas les gusta este hombre porque no quiere que se tiren las bombas de dinamita para cazar los peces. Un día elhombre está herido durante una pelea con el tigre. Gracias a las rayas logra cruzar el río a la isla pero al tigre las rayas no le dan paso. Después llega una tigreza para ayudar al tigre y quiere cruzar...
tracking img