Caso connect and develop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios sobre el CASO CONNECT DEVELOP

Las claves de éxito de este modelo han sido, principalmente, en tener claro una misión y visón de lo que la empresapretendía.

Misión: Recuperar la capitalización de mercado.

Visión: Conseguir alcanzar de nuevo los objetivos de crecimiento orgánico entre el 4% y el 6%, partiendode la idea de reinventar el modelo de negocio de innovación y adquiriendo el 50% de las innovaciones fuera de la empresa.

Claramente, la incorporación del Sr.Lafley fue una pieza básica en la estrategia a plantear.

Un perfil de persona con mente abierta y que ha entendido claramente que en el mercado, subcontratar I+D no era“destruir” su departamento, sino abrirse a nuevas expectativas e incrementar el know-how de la empresa. Ha sabido interpretar y definir los valores de la misión y hasabido transmitir su idea al personal de la empresa. Hacer significativamente un buen trabajo en equipo y conseguir una buena comunicación, ha sido un pilarfundamental del éxito obtenido.

Entender que el I+D tiene que ser un coste lo más bajo posible para la empresa y ha de aportar a la empresa un valor añadido elevado, esbásico para que funcione la innovación de trabajar junto con los proveedores, y simplemente trabajar internamente en mejorar, complementar y comercializar el productofinal.

También han sido claves la selección de indicadores de mercado que les permitirían la proximidad a las necesidades de los clientes (lista de necesidades,adyacencias, etc), así como la selección de la mejor estrategia de hacerlos efectivos ( redes exclusivas con emprendedores de tecnología) y la utilización del benchmarking.
tracking img