Cuentos de nuevo berlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUEBLO ESTA MALDECIDO PORQUE LA IGLESIA ESTÁ DE ESPALDAS

Hace muchos años se comenzó a poblar lo que hoy llamamos Nuevo Berlín, esto pasaba en un lugar donde era una zna rural y donde había muchos campos, con la vegetación muy rica, pero no había mucha gente, estas y otras que vinieron de afuera empesaron a construir sus casas al norte de lo que es nuestro pueblo. Al transcurrir los años sefue construyendo una iglesia, a la que hoy yamamos “nuestra señora del rosario” o simplemente “nuestra capilla”.
Pero los habitantes de este pueblo empesaron a poblar la otra mitad que quedaba de espaldas de la iglesia, porque se había construido un puerto; lo que hoy yamamos “muelle”, y la gente estaba trabajando en la construcción, y otros pezcaban, por lo que quedaba mucho más cerca para sutrabajo.
La mayoría de la población ocupó el “sur” de lo que hoy sería Berlín, (la población más reciente). Antes de que esto sucediera en dicha iglecia una mujer vestida de blanco se suicidó, antes de su matrimonio con su futuro esposo, nadie se explica porque lo hizo, pero la gente mayor y jobenes cuentan que alguna vez la vieron salir de la iglesia con su vestido blanco más o menos a las 12 dela noche, y por eso se dice que está maldito.
También se dice que el pueblo está maldito porque la iglesia está de espalda al pueblo, porque la puerta de ésta está frente ha la población “vieja”, en realidad en donde está la iglesia iba a ser el centro del pueblo. Y la población se fue extendiendo hacia el otro lado como ya había mencionado antes.
Otras personas dicen que está maldito porquecuando fallece una persona fallesen tres y cuando la tercera muere y lo van a sepultar llueve. Pero esto a las personas no les genera miedo y no se asombran porque ya están acostumbradas a oirlas.

Eugenia Rodriguez.

EL LOBIZON

Se comenta que en un pueblo llamado Nuevo Berlín, el septimo hijo varon de cada familia, las noches de luna llena a las doce de la noche este se combertiría en unlobizón, que es un perro grande de pelo oscuro; comparte el mismo suelo de un gallinero con las mismas gallinas; es lo que se dice un apartado social, nadie lo quiere y lo discriminan, ni sus propios padres lo aceptan, por el hecho de ya saber que es un lovizon.
Hay afirmaciones de gente que lo ha visto justo en frente de sus ojos.
Un hombre comento que cuando bolvia de una viaje que había realizadoa las afuera de N. Berlín; se lo encontró justo en la entrada del pueblo; este quedo petrificado, al ver que un perro enorme lo miraba fijamente, al reaccionar tomó un arma que tenía en su auto para protección personal seguramente, y le disparo aproximadamente unos ocho disparos; al ver que el lobizon no reaccionaba a ninguno se fué muy asustado y con un importante recuerdo para contarle a sufamilia. Lo más extraño de todo esto es que la persona que nase con ese problema no lo puede evitar y tampoco puede evitar nada de los malos hechos que comete al transformarse; no responde con ningun tipo de sentimientos hasia familiares, amigos ni a ninguna persona. Si alguien a algo se atrabieza en su camino no responderá a ningún tipo de piedad.
Y esto es así y seguira siendo así.

ClaraCanoniero.

LA LEYENDA DEL FANTASMA DE LA NOVIA SUICIDADA

En nuevo Berlin se desarrollo la historia de una novia enamorada quien tenía mucha ilusión de casarse con el hombre que ella amaba, ella era una morocha de ojos claros muy bonita, era hija única de un famoso y muy rico acendado. En cambio su novio era muy poco conocido y no se sabía en detalle quien era. A su traje de novia lo habñia mandadoa hacer especialmente ya que era extremadamente llamativo y con muchos detalles.
Con los preparativos ya listos y llegado el día de la boda, cuando iba entrando a la iglesia se topó con la incómoda situación de que si novio la había dejado plantada en pleno altar.
Su novio la había plantado por una sola razón, tenía otra mujer.
Cuando los invitados dejaron la iglesia ella muy desilucionada...
tracking img