Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos prehistóricos, nuestra habilidad para resolver problemas ha dado paso a útiles innovaciones en herramientas. Por ejemplo, las lesiones relacionadas con el trabajo ocasionadas pormovimientos repetitivos han inspirado cambios significativos en el diseño y fabricación de las herramientas manuales. Los resultados: mangos con textura para un mejor agarre, cabezas giratorias y materialesmás livianos que hacen que las herramientas manuales sean más cómodas, más fáciles de usar y más confiables

Al buscar maneras para aliviar la carga del cinturón de herramientas del contratista,Glenn Robinson, presidente de la empresa Bridge Tools Inc., con sede en Deerfield Beach, Florida, encontró una solución práctica. En lugar de tres herramientas separadas, diseñó cabezas intercambiablespara un solo mango. En el otoño del 2007, la línea Husky de alicates y llaves inglesas de la compañía incorpora este nuevo concepto.

El juego de alicates combina tres alicates indispensables paralos contratistas en una sola herramienta: alicates lineman, una cortadora diagonal y alicates de punta fina. Esta herramienta de uso triple incluye mangos con doble confort de agarre para facilitar suuso y accesibilidad. El juego de llaves inglesas incluye un mango acolchado que acepta cabezas ajustables de 6, 8 y 10 pulgadas. “Tratamos de combinar forma y funcionalidad”, dice Mike Jackson,vicepresidente de ventas de Iron Bridge.

“Glenn [Robinson] ha estado inventando productos por 20 años”, agrega Jackson. “Vio la oportunidad de actualizar el mercado de herramientas manuales y es muycreativo cuando se trata de desarrollar cosas que sean nuevas e innovadoras”. Otra de esas innovaciones, una cabeza giratoria con un índice de 180 grados, resuelve el problema de utilizar herramientas ensitios de difícil alcance. Disponible para juegos de alicates o llaves inglesas, la cabeza de la herramienta se fija en siete posiciones diferentes.

Invierta en Rendimiento

Pero ¿cómo saber...
tracking img