Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perro escritor
Era un perro de tamaño mediano, que tenía por dueño a un jovencito de apenas ocho años.
El perrito se llamaba Joe y al oír su nombre, movía la cola y miraba hacia quien lo llamaba.
Su dueño se llamaba Federico y quería mucho a su compañero de juegos y de exploraciones por el parque cercano y al cual iban cuando su mamá lo permitía.
Joe había aprendido a traerle a Federicosus libros, cuadernos y lápices que tomaba delicadamente con su boca, valiendose de sus dientes. Se quedaba mirando cómo Federico realizaba sus deberes escolares. Los que veían al perrito tan atento a lo que realizaba Federico, decían que parecía como que Joe también estaba aprendiendo.
Un día, salieron al parque a jugar y Joe se distrajo debajo de un árbol, viendo las carreras de las ardillas porentre las ramas.
Llegaron personas extrañas que se acercaron a Federico y le ofrecieron caramelos y chucherías. Al principio Federico no quería acercarse, recordando que su mamá le decía que no debía aceptar nada de extraños. Pero las golosinas eran tentadoras y Federico no resistió mucho y se acercó a los extraños para tomar esas golosinas.
Tan pronto se les acercó, los extraños lo sujetaron yse lo llevaron.
Al darse cuenta de lo que estaba pasando, Joe corrió hacia el grupo ladrando fuertemente, de modo que llamó la atención de las demás personas y del vigilante del parque, que alcanzó a los extraños y rescató a Federico de sus manos.
El vigilante acompañó a Federico y a su perro Joe hasta su casa, entregándolo a su madre.
Por su parte, Federico nunca más desobedeció las órdenes desus padres y Joe nunca más se desentendió de su amigo y dueño.
¿Que quién escribió esta historia?
Pues yo, mi nombre es Joe...

Muros y arañas...
Juan Carcamo Romero
Estaba a punto de morir y lo sabia pero lejos de la tristeza en realidad se sentía aliviada de haber llegado por fin a ese día. La mayoría de las arañas morían antes, aplastadas o devoradas por pájaros, lagartijas u otrasarañas.
Pero para llegar a ese día toda su existencia la pasó escondida en la pequeña grieta de un muro de ladrillos en el patio de una casa en el campo. Ese era su universo desde que tenia conciencia de si misma y en el que esperaba paciente a los insectos desprevenidos que se posaban cerca. Entonces, un movimiento rápido de sus largas extremidades los atrapaba para luego envenenarlos y arrastrarloshasta el interior.
Mientras sus memorias se extinguían advirtió que nunca abandonó la oscuridad segura de ese pequeño espacio. Pero aun así estaba aliviada ya que moriría sin haber sido presa de nadie.
Del otro lado de su grieta el sol brillaba intenso, la brisa era fresca y el aroma de cientos de flores multicolores llenaba todo esa mañana de primavera. Y arriba, muy arriba el cielo estaba azulsalpicado de un sin fin de nubes blancas.
Pero ese era el otro mundo, el de las moscas que atrapó en su escondite, el de las mariposas desprevenidas, el de las hormigas, el de los grillos y el de las polillas...por cierto, el mundo de luz y de colores que jamás conoció.
|
|
|

Bello Idioma, más que cuento, una realidad...
Ricardo

En su primera cláse formal para aprender Español enforma correcta (sabía algo) Mr. Thomas, un gringo oriundo de Tennessee enamorado de nuestro idioma y próximo a empacar maletas pues su intención era irse a vivir el resto de su vida a un país latinoamericano (todavía no sabía cuál), le preguntó al profesor con su áspero y orgulloso acento:
“¿Decime Maestro; ser cierto que el español es lengua fácil de aprender porque ser un idioma fonético y sepronuncia tal como ser escrito?”
El profesor, mirándolo de reojo y con algo de compasión le zampó la siguiente respuesta en tono muy simple:
“Sí señor Mr. Thomas, siempre y cuando tenga en cuenta que la “h” se escribe pero no se pronuncia, como también ocurre con la “u” después de “g” y antes de “i”, “e”; que la “k” suena como la “c”, pero solo si la “c” va acompañada de “a”, “u”, “o”; que la...
tracking img