Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-El cumpleaños de la marmota

La señora marmota es perezosa y muy lenta. Para su cumpleaños sus amigos el conejito Pedro, la ratita Tina y la osita Lulú le organizaron una pequeña fiestecita en el claro del bosque cerca del árbol del señor búho.
Le prepararon un gran pastel de chocolate con relleno de fresa y lo adornaron con diez velitas de colores.
La fiesta empezó por la tarde, laseñora Marmota se acercó al pastel y empezó a soplar.
Dos horas después no había apagado más que dos velitas de colores.
Los invitados esperaban impacientes, y los pequeños se quedaron dormidos.
Ya casi era media noche cuando apago la quinta vela.
El señor Búho era el único que aun tenia lo ojos abiertos…
Cuando el sol empezó a alumbrar el claro del bosque, los invitados estaban profundamentedormidos. La señora Marmota y el señor Búho compartían el gran pastel de chocolate y relamían de gusto y sabroso que estaba dicho pastel.
-¡Que estupenda fiesta y delicioso pastel!- exclamo la Marmota.
El señor Jabalí se despertó gruñendo y observo a los dos glotones.
-Querida Marmota –dijo-, te deseo que vivas mucho, pero mucho tiempo.
Pero… ¿Cuánto durara la fiesta el día que cumplas cien años? |2.-Reflexión

Visitaba por primera vez el zoológico. Era de mañana, una hermosa mañana de otoño, crujían bajo sus pies, aromáticas hojas, pintadas por la estación, en distintas gamas de marrones, ocres y naranja, le dolía pisarlas. Siempre había sido amante de la naturaleza, y enemigo acérrimo de ver a los animales cautivos. No sabía que era lo que lo había conducido hacia allí. Buscó unavez más en la bolsa, y bien en el fondo encontró la cajita de lata, esa que siempre llevaba para juntar lombrices y llevárselas a su abuela porque según ella enriquecían la tierra del huerto. Juan se disponía a regresar a su casa cuando vio un viejo Jacarandá al fondo de la calle, un árbol seco ya, pero que había cobrado vida gracias a una hermosa bignonia que lo había tomado de sostén… y cubríasus ramas ya sin vida, con infinitas flores rosadas…
Se le ocurrió pensar de pronto, que él era, para su abuela como las lombrices para el jardín, o como la bignonia para el jacarandá. Mientras podía le daba un poco de su propia vida a la abuela, su propia savia, le servía a ella para mantenerse vital…
Se fue silbando bajito, feliz con la reflexión… |
3.-Los tres reyes de la mesa

Un día sepresentó una fuerte discusión entre el Cuchillo y el Tenedor, porque ambos querían determinar cuál de ellos era el más importante utensilio de la mesa. El Cuchillo sostenía que sin él, las personas que se sentaran a comer no podían cortar las carnes ni otros alimentos mientras que el Tenedor argumentaba que él era muy indispensable para sostener las comidas de manera cómoda y fácil como en el casode comer espaquetis. Para dilucidar la situación hicieron una apuesta, espararían la llegada de un cliente al restaurant y según la comida solicitada, algunos de ellos dos sería el selecionado y por lo tanto el ganador. Pasados los minutos, llegó un cliente a comer y todos escucharon cuando pidió muy amablemente que le sirvieran un hervido de pescado. Inmediatamente el mesonero sirvió la comida yle entregó al cliente una reluciente cucharilla, incrédulos ambos contrincantes comprendieron que había otro utensilio tan importante e indispensable como ellos en la mesa. La llegada al restaurant de un nuevo cliente calmó las tensiones ya que la persona solicitó le sirvieran como plato principal unos deliciosos macarrones con pollo y allí tanto el Tenedor como el Cuchillo fueron de gran utilidadpara el comensal, mientras en una esquina muy tranquila y serena la Cucharilla esperaba que la utilizaran cuando sirvieran algún postre. Así terminó la discusión entre el Cuchillo y el Tenedor porque ese día comprendieron que tanto ellos dos como la Cucharilla eran importantes e indispensables en la mesa, cuando se sirven las comidas. |

4.-El perro escritor

Era un perro de tamaño...
tracking img