Cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA

BIOLOGIA l
FUNCIÓN, IMÁGENES Y ENSAYO PERSONAL

3° semestre grupo F’

4filedownloads-

Índice
* Digestión y Nutrición
3.11 tracto digestivo
3.12 glandulas accesorias
3.13 descomposicion mecánica
3.14 absorcion
3.15 componentes de los alimentos
* Respiración
3.16 órganos respiratorios
3.17 respiración mecánica
3.18 intercambio de gasesRESPIRACION3.16 organos respiratorios
3.17 respiracion mecanica
3.18 intercambio d gasesRESPIRACION
3.16 organos respiratorios
3.17 respiracion mecanica
3.18 intercambio d gases
* Circulación
3.19 Sangre: eritrocitos, leucicitos y plaquetas
3.20 circulación sanguínea: arterias, venas, capilares y corazón
3.21 Sistema linfático: tejidos, fluidos y linfa
* Excresión
3.22 estructura renal
3.23excresión urinaria
3.24 glándulas sudoriparas
* Inmunología
3.25 antigenos
3.26 anticuerpos

DIGESTIÓN & NUTRICIÓN
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular. En este proceso participandiferentes tipos de enzimas.Cuando este sale de su temperatura habitual se produce el conocido corte de digestión. El aparato digestivo (Es aparato y sistema ya que un sistema es el conjunto de órganos con el mismo tejido, el aparato es todo lo contrario. Pueden formar parte de un aparato incluso varios sistemas) es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentesexternas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.
En cada paso de la conversión energética de un nivel aotro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.
También es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.

Cuando comemos losalimentos éstos necesitan ser transformados por el cuerpo para poder aprovechar los nutrientes y ser absorbido hacia la sangre y transportados a las células de todo el cuerpo.
La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos se descomponen para que el cuerpo los pueda utilizar como fuente de energía.
La digestión comprende la mezcla de los alimentos, su paso a través del tracto digestivo yla descomposición química de las moléculas grandes en moléculas más pequeñas. Comienza en la boca y acaba en el intestino delgado.
En la boca se mastican y trocean los alimentos, con la deglución pasan al esófago, que conecta la garganta con el estómago. Los alimentos pasan la válvula que une el esófago y el estómago (el cardias) y pasan al estómago donde se realizan las tareas de almacén ymezcla de los alimentos, los digiere parcialmente mediante sus jugos gástricos y los pasa al intestino delgado. En el duodeno, yeyuno e íleo acaba la digestión y se produce la absorción de los nutrientes. Para realizar la digestión en el intestino delgado son imprescindibles los jugos pancreáticos, las sales biliares y los jugos intestinales.
Los productos de desecho, no digeridos, son impulsadoshacia el colon, donde permanecen hasta que se expulsa la materia fecal durante la deposición.

3.11 Tracto Digestivo : ¿Qué es?
El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un tubo que va de la boca al ano. Además el aparato digestivo está formado por otros órganos (hígado, páncreas y vesícula biliar) que ayudan al cuerpo a digerir y absorber...
tracking img