Cuerpo y belleza en la grecia antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuerpo y belleza en la Grecia antigua.
Esta exposición nos muestra el concepto de belleza que tenían los griegos, este concepto era representado a través del cuerpo humano.
 La exposición, haorganizado las piezas de la colección en los siguientes temas:
"El hermoso cuerpo masculino", "Afrodita y el cuerpo femenino", "El cuerpo divino", "Hércules: Superhombre", "Atletas", "Nacimiento,matrimonio y muerte", "Amor y deseo", "Monstruos y seres fantásticos", "Carácter y realismo", y "El rostro humano".
En la exposicion nos muestran como los griegos apreciaban el cuerpo del hombre que erarepresentado por imágenes y esculturas, hechas especialmente de mármol, que tienen como elementos principales la virilidad, la juventud, el cuerpo atlético y en algunos casos el cuerpo bello y afeminadocomo con el dios Dionisio y Apolo.
Pero en esta exposición no solo se habla del cuerpo del hombre si no también del cuerpo bello y delicado de la mujer que para los griegos era representado por ladiosa Afrodita.
Los griegos no podían representar al cuerpo de la mujer totalmente desnudo puesto que solo se podía ver desnudo por culto o para relaciones sexuales, por esto en todas las figurasfemeninas se puede observar que la mujer llevaba alguna prenda que la acompañaba.
Algo que me fascino del recorrido por este lugar fue una maqueta bien detallada de la ciudad de Olimpia en donde sellevaban a cabo los juegos olimpícos.
Algo que también en lo personal me agrado fue la parte de criaturas mitológicas donde podíamos ver a algunas como el minotauro, el centauro, la medusa y una de granimportancia como la esfinge. La esfinge era una ser emblematico para los griegos por su cabeza de mujer, cuerpo de león y alas de águila elaborada en mármol que podemos ver a detalle en la exposicion.En la parte de Carácter y realismo nos muestran imágenes de la vida cotidiana en la Grecia antigua.
Como ultima parte de la exposicion encontramos muchas representaciones del rostro humano que van...
tracking img