Cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION PARA APOYO A LA MAESTRIA
SANDRA CECILIA SUAREZ GARCIA

____________________________________________________________

___

La expresión artística como medio revitalizador, comoestrategia educativa, como camino inspirador, como conciencia institucional, como denuncia, como expresión, como comunicación….

En la escuela la presencia de la adolescencia es un combustiblecotidiano que le permite al contexto educativo permanecer despierto, alerta, atento a cada una de sus expresiones, pues los educandos se encuentran en la etapa en que la emotividad fortalecida por unasubjetividad mal encaminada resulta peligrosa ante las circunstancias que rodean la escuela.

El reconocimiento del arte escénico como hilo conductor para desahogar el interior, es quizás el únicocamino con que cuenta el plan de estudios para permitir que el joven reubique un norte sin intervenir agresivamente en los caminos de la otredad.

A lo largo de la experiencia que la inclusión delarte en el currículo ha dejado en el proceso, se ha demostrado que esta línea de pensamiento (exclusivo en proceso educativo) no propende por la formación de artistas sino que en independencia delcontexto, es el arte la estrategia que cuida, acaricia y cura las debilidades emocionales del educando, del padre de familia y del docente mismo.

En un contexto como el de la educación pública, dondeel educando promedio se desenvuelve en condiciones de precariedad económica y afectiva, la institución educativa se convierte en la única posibilidad de comunicación entre el educando y laconsecución de los sueños, y dentro de esta misma institución cada uno de los maestros es una puerta que el joven tiene para demostrarse sus fortalezas, dibujar un norte y empezar a caminar hacia él.

Por loanterior no es inapropiado concebir la necesidad de que el docente de educación artística se fortalezca además de la línea artística, la estrategia pedagógica y el saber correspondiente, en...
tracking img