Cuestionario codigo fiscal de la federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10614 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.

1.- ¿QUE SE ENTIENDE POR CREDITO FISCAL?

SON CRÉDITOS FISCALES LOS QUE TENGA DERECHO A PERCIBIR EL ESTADO O SUS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS QUE PROVENGAN DE CONTRIBUCIONES, DE SUS ACCESORIOS O DE APROVECHAMIENTOS, INCLUYENDO LOS QUE DERIVEN DE RESPONSABILIDADES QUE EL ESTADO TENGA DERECHO A EXIGIR DE SUS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS O DE LOSPARTICULARES, ASÍ COMO AQUELLOS A LOS QUE LAS LEYES LES DEN ESE CARÁCTER Y EL ESTADO TENGA DERECHO A PERCIBIR POR CUENTA AJENA.

2.- DA LA DEFINICION DE IMPUESTO.

IMPUESTOS SON LAS CONTRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN LEY QUE DEBEN PAGAR LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE ENCUENTRAN EN LA SITUACIÓN JURÍDICA O DE HECHO PREVISTA POR LA MISMA Y QUE SEAN DISTINTAS DE LAS SEÑALADAS EN LAS FRACCIONES II,III Y IV DEL ARTÍCULO 2º. DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION..

3.- ¿QUE SE CONSIDERA DOMICILIO FISCAL?

SE CONSIDERA DOMICILIO FISCAL:

I. TRATÁNDOSE DE PERSONAS FÍSICAS:

A) CUANDO REALIZAN ACTIVIDADES EMPRESARIALES, EL LOCAL EN QUE SE ENCUENTRE EL PRINCIPAL ASIENTO DE SUS NEGOCIOS.

B) CUANDO NO REALICEN LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS EN EL INCISO ANTERIOR, EL LOCAL QUE UTILICEN PARA ELDESEMPEÑO DE SUS ACTIVIDADES.

C) ÚNICAMENTE EN LOS CASOS EN QUE LA PERSONA FÍSICA, QUE REALICE ACTIVIDADES SEÑALADAS EN LOS INCISOS ANTERIORES NO CUENTE CON UN LOCAL, SU CASA HABITACIÓN.

PARA ESTOS EFECTOS, LAS AUTORIDADES FISCALES HARÁN DEL CONOCIMIENTO DEL CONTRIBUYENTE EN SU CASA HABITACIÓN, QUE CUENTA CON UN PLAZO DE CINCO DÍAS PARA ACREDITAR QUE SU DOMICILIO CORRESPONDE A UNO DE LOSSUPUESTOS PREVISTOS EN LOS INCISOS A) O B) DE ESTA FRACCIÓN.

II. EN EL CASO DE PERSONAS MORALES:

A) CUANDO SEAN RESIDENTES EN EL PAÍS, EL LOCAL EN DONDE SE ENCUENTRE LA ADMINISTRACIÓN PRINCIPAL DEL NEGOCIO.

B) SI SE TRATA DE ESTABLECIMIENTOS DE PERSONAS MORALES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO, DICHO ESTABLECIMIENTO; EN EL CASO DE VARIOS ESTABLECIMIENTOS, EL LOCAL EN DONDE SE ENCUENTRE LAADMINISTRACIÓN PRINCIPAL DEL NEGOCIO EN EL PAÍS, O EN SU DEFECTO EL QUE DESIGNEN.

CUANDO LOS CONTRIBUYENTES NO HAYAN DESIGNADO UN DOMICILIO FISCAL ESTANDO OBLIGADOS A ELLO, O HUBIERAN DESIGNADO COMO DOMICILIO FISCAL UN LUGAR DISTINTO AL QUE LES CORRESPONDA DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN ESTE MISMO PRECEPTO O CUANDO HAYAN MANIFESTADO UN DOMICILIO FICTICIO, LAS AUTORIDADES FISCALES PODRÁN PRACTICARDILIGENCIAS EN CUALQUIER LUGAR EN EL QUE REALICEN SUS ACTIVIDADES O EN EL LUGAR QUE CONFORME A ESTE ARTÍCULO SE CONSIDERE SU DOMICILIO, INDISTINTAMENTE.

4.- ¿CUANDO DA INICIO LA VIGENCIA DE LAS LEYES FISCALES?

AL DIA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION.

5.- DA EL CONCEPTO FISCAL DE ENAJENACION.

SE ENTIENDE POR ENAJENACIÓN DE BIENES:

I.- TODA TRANSMISIÓNDE PROPIEDAD, AUN EN LA QUE EL ENAJENANTE SE RESERVE EL DOMINIO DEL BIEN ENAJENADO

II.-LAS ADJUDICACIONES, AUN CUANDO SE REALICEN A FAVOR DEL ACREEDOR.

III.- LA APORTACIÓN A UNA SOCIEDAD O ASOCIACIÓN.

IV.- LA QUE SE REALIZA MEDIANTE EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO.

V.- LA QUE SE REALIZA A TRAVÉS DEL FIDEICOMISO, EN LOS SIGUIENTES CASOS:

A) EN EL ACTO EN EL QUE EL FIDEICOMITENTE DESIGNE OSE OBLIGA A DESIGNAR FIDEICOMISARIO DIVERSO DE ÉL Y SIEMPRE QUE NO TENGA DERECHO A READQUIRIR DEL FIDUCIARIO LOS BIENES.

B) EN EL ACTO EN EL QUE EL FIDEICOMITENTE PIERDA EL DERECHO A READQUIRIR LOS BIENES DEL FIDUCIARIO, SI SE HUBIERA RESERVADO TAL DERECHO. CUANDO EL FIDEICOMITENTE RECIBA CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN POR LOS BIENES QUE AFECTE EN FIDEICOMISO, SE CONSIDERARÁN ENAJENADOS ESOSBIENES AL MOMENTO EN QUE EL FIDEICOMITENTE RECIBA LOS CERTIFICADOS, SALVO QUE SE TRATE DE ACCIONES.

VI.- LA CESIÓN DE LOS DERECHOS QUE SE TENGAN SOBRE LOS BIENES AFECTOS AL FIDEICOMISO, EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES MOMENTOS:

A) EN EL ACTO EN EL QUE EL FIDEICOMISARIO DESIGNADO CEDA SUS DERECHOS O DÉ INSTRUCCIONES AL FIDUCIARIO PARA QUE TRANSMITA LA PROPIEDAD DE LOS BIENES A UN TERCERO. EN...
tracking img