Cuestionario de comercializacion petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diapositiva N°2 (Andrea Jaramillo)
Reservas:
Si la extracción continúa al mismo ritmo que en el 2002, salvo que se encontrasen nuevos yacimientos, las reservas mundiales durarían aproximadamente 42 años. Se calcula que quedan unas 143.000 millones de toneladas.
Hay entre 6,8 y 7,2 barriles de petróleo por tonelada, en dependencia de la densidad del petróleo. Por tanto, las reservas de crudo secalculan entre 0,97 y 1,003 billones de barriles de petróleo.[2]
Sin embargo el límite de las reservas podría estar más cercano aún si se tienen en cuenta modelos de previsión con un consumo creciente como ha venido siendo norma a lo largo de todo el siglo pasado. Los nuevos descubrimientos de yacimientos se han reducido drásticamente en las últimas décadas haciendo insostenible por mucho tiempolos elevados niveles de extracción actuales, sin incluir la futura demanda de los consumidores asiáticos. Por otra parte, la mayoría de las principales reservas mundiales han entrado en declive y solo las de Oriente Medio mantienen un crecimiento sostenido. Se espera que incluso esos yacimientos entren en declive hacia el 2010, lo que provocaría que toda la producción mundial disminuyerairremediablemente, conduciendo a la mayor crisis energética que haya sufrido el mundo industrializado.
Según la Teoría del pico de Hubbert, actualizada con datos recientes por la Asociación para el estudio del pico del petróleo, el inicio de dicho declive debería empezar para 2007.
Existen otros tipos de reservas de hidrocarburos, conocidos como bitumenes, el cual es petróleo extrapesado, cuyas reservasmás conocidas son las de bitumen de las Arenas de Atabasca en Canadá, y la faja petrolífera del Orinoco en Venezuela. Según cálculos de la estatal venezolana PDVSA, la unión de estas reservas no convencionales con reservas convencionales le da a Venezuela el primer puesto como el país con mayores reservas de hidrocarburos en el planeta
Diapositiva N° 3 (Andrea Jaramillo)
* Acciones de crudoOPEP reservas mundiales de petroleo

LEYENDA DE LA GRAFICA: Según las estimaciones actuales, más de tres cuartas partes de las reservas mundiales probadas de petróleo se encuentran en la OPEP, los países miembros, con la mayor parte de las reservas de petróleo de la OPEP en el Oriente Medio, que asciende al 70% del total de la OPEP. OPEC Member Countries have made significant additions to theiroil reserves in recent years, for example, by adopting best practices in the industry. Miembros de la OPEP han hecho adiciones significativas a sus reservas de petróleo en los últimos años, por ejemplo, mediante la adopción de mejores prácticas en la industria. As a result, OPEC's proven oil reserves currently stand at well above 1000 billion barrels. Como resultado, las reservas probadas depetróleo de la OPEP en la actualidad están muy por encima de los 1000 millones de barriles.
Diapositiva N°4 (Andrea Jaramillo)
* Mundial del petróleo las reservas de crudo: La producción acumulada frente a las adiciones netas

LEYENDA: Durante el período 2000-2009, los Países Miembros de la OPEP añadió 242 mil millones de barriles a sus reservas totales de petróleo, considerablemente más que lasadiciones de reservas hechas por otros productores de petróleo crudo.
Diapositiva N° 5 (Kelly Camargo)
PRODUCCION DEFINICIÓN: La producción petrolera es la actividad de la industria que se encarga de todas las etapas necesarias para manejar los hidrocarburos (petróleo y gas) desde el yacimiento hasta el pozo, y desde éste a la superficie; donde se separan, tratan, almacenan, miden y transportanpara su posterior utilización.
FASES:
Exploración Petrolera: La exploración petrolera tiene como objetivo primordial la búsqueda y reconocimiento de estructuras geológicas (trampas) en las cuales pudieran haberse acumulado los hidrocarburos. La exploración se apoya en métodos que aportan la geología, la geofísica y la geoquímica.
Refinación Del Petróleo: El petróleo crudo es una mezcla de...
tracking img