Cuestionario Estilo De Liderazgo

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
I.E.L.

Instrucciones

Suponga que usted participa en cada una de las situaciones siguientes. Lea cada punto con atención y piense qué haría usted en cada circunstancia. Después ponga un círculo en torno a la letra de la alternativa, que en su opinión, describiría mejor su comportamiento en las situaciones presentadas. Elija sólo una opción para cada situación. En cada situación interpretelos conceptos claves en término del entorno que, con más frecuencia, usted piensa que asumiría un rol de líder. No cambie el marco de referencia de la situación de una pregunta a otra.

SITUACIÓN 1
Los empleados de su programa, al parecer, están teniendo serios problemas para realizar su tarea. Su desempeño ha ido disminuyendo con total rapidez. No han respondido a sus esfuerzos por ser amigableni a sus manifestaciones de interés por su bienestar.
¿Usted qué haría?

A. Volver a establecer que es necesario seguir los procedimientos del programa y cumplir las expectativas para la ejecución de tareas.
B. Asegurarse de que los miembros del equipo sepan que usted está abierto a las discusiones, pero que no los presionará.
C. Hablar con sus empleados y, a continuación, establecermetas para el desempeño.
D. Esperar a ver qué ocurre.

SITUACIÓN 2
En los meses pasados, la calidad del trabajo realizado por los miembros del equipo ha ido mejorando. Los plazos se han cumplido y están al día. Usted ha tenido el cuidado de asegurarse de que todos los miembros del equipo conozcan cuáles son sus expectativas respecto al desempeño.
¿Usted qué haría?

A. Permanecer almargen sin involucrarse.
B. Seguir reforzando la importancia que tiene terminar las tareas y cumplir con los plazos establecidos.
C. Apoyarlos y ofrecerles retroinformación clara. Seguir asegurándose de que los miembros del equipo conocen cuáles son las expectativas respecto al desempeño.
D. Hacer todos los esfuerzos posibles para que los miembros del equipo se sientan importantes yparticipen en el proceso de la toma de decisiones.

SITUACIÓN 3
El desempeño y las relaciones entre las personas de su equipo han sido buenos. Usted, por lo general, los ha dejado solos. No obstante, se ha presentado una situación nueva y, al parecer, los miembros del equipo no han sido capaces de resolver el problema solos.
¿Usted qué haría?

A. Reunir al grupo y trabajar en equipo pararesolver el problema.
B. Seguir dejándolos solos para que lo resuelvan.
C. Actuar de inmediato con firmeza para identificar el problema y establecer procedimientos para corregirlo.
D. Fomentar que el equipo ataque el problema, informándoles que usted está su disposición como recurso y para una discusión en caso de que lo necesitaran.

SITUACIÓN 4
Usted está considerando la posibilidadde hacer un cambio importante en su programa. Su equipo tiene un magnífico récord de cumplimiento, así como un decidido compromiso con la excelencia. Apoyan el cambio porque lo consideran necesario y han tomado parte en la planificación.
¿Usted qué haría?

A. Seguir haciendo que el equipo participe de la planificación, pero usted dirigiría el cambio.
B. Anunciar los cambios y, acontinuación ponerlos en práctica bajo estrecha supervisión.
C. Permitir que el grupo participe en realizar el cambio, pero sin imponer el proceso.
D. Permitir que el equipo administre el proceso de cambio.

SITUACIÓN 5
Usted sabe que el desempeño del equipo ha ido a la baja en los meses pasados. Necesitan recordatorios constantes para realizar las tareas a tiempo y, al parecer, no lesinteresa alcanzar los objetivos. En ocasiones anteriores, volver a definir los procedimientos y las expectativas de roles han sido de gran ayuda.
¿Usted qué haría?

A. Permitir que su equipo establezca su propia dirección.
B. Pedir sugerencias al equipo, pero encargarse de que se cumplan los objetivos.
C. Volver a definir las metas y las expectativas y supervisar atentamente.
D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario estilos de liderazgo
  • Cuestionario Estilo de Liderazgo
  • Estilos De liDerazgo
  • Estilos De Liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Estilo de liderazgo
  • Estilos De Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS