Cuestionario - negociación

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Cuestionario – Proceso de Negociación.

1. Define que es negociación.

"La negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes -que tienen intereses tanto comunes como opuestos-intercambian información a lo largo de un período, con miras a lograr un acuerdo para sus relaciones futuras". Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación.

2.Menciona los tipos de negociadores.

a) Negociador enfocado en los resultados:
Lo único que realmente le importa es alcanzar su objetivo a toda costa, intimida, presiona, no le importa generar un climade tensión.

b) Negociador enfocado en las personas:
Le preocupa especialmente mantener una buena relación personal. Es un negociador que busca la colaboración, facilitando toda la informaciónque le soliciten, planteando claramente sus condiciones.

3. ¿Por qué es importante identificar el tipo de negociador?

Resulta de gran interés conocer el tipo de negociador al que uno seaproxima con el fin de detectar sus fortalezas y posibles carencias, y en este caso tratar de corregirlas. Asimismo, conviene identificar el tipo de negociador al que se ajusta el oponente con vista apoder interpretar su comportamiento, anticipar sus movimientos y si fuera necesario tratar de contrarrestarlos.

4. Menciona el perfil de personalidad de un buen negociador.

Debe tener alguna deestas cualidades: persona equilibrada, serena, emocionalmente estable, comunicativa, receptiva, comprensiva, modesta, armonizadora, flexible, amable, paciente, atenta, activa, despierta, alto grado deautoestima, desarrolladora y positiva. Necesita contar con habilidades relacionales, habilidades de comunicación y con la predisposición a la “ganancia mutua”.

5. De acuerdo al cuadrante depersonalidad, ¿cuáles son los modelos de Comportamiento de Interacción Dinámica (C.I.D.) que se presentan en las negociaciones?

a) Sumiso
b) Dominante
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario y resolucion de una negociacion.
  • negociacion internacional (cuestionario)
  • cuestionario 1 Herramientas de Negociacion
  • Cuestionarios De Negociacion
  • cuestionario a 10 preguntas con opinion personal de cada una sobre la negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS