Cuestionario Previo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
1. Defina los conceptos siguientes:
Diamagnetismo: es una propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes. Cuando todos los electrones de un átomo están apareados, losmomentos magnéticos de los electrones se cancelan unos a los otros.
Paramagnetismo: es la tendencia de los momentos magnéticos libres (espín u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magnético.Si estos momentos magnéticos están fuertemente acoplados entre sí, el fenómeno será ferromagnetismo. Cuando un átomo tiene uno o más electrones no apareados, los momentos magnéticos se alineanparalelos unos a los otros en presencia de un campo magnético.
Ferromagnetismo: es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en lamisma dirección y sentido. Un material ferromagnético es aquel que puede presentar ferromagnetismo. Es el caso extremo del paramagnetismo.
2. Que establece el principio de exclusión de Pauli y laregla de multiplicidad de Hund?
Principio de exclusión de Pauli Establece que de dos electrones de un átomo no se puede tener los mismos números cuánticos. Como consecuencia no puede haber más de doselectrones en un solo orbital.

Regla de multiplicidad de Hund Dice que cada orbital debe tener un electrón colocado en  el antes de empezar aparearlos.
3. Escriba las configuracioneselectrónicas del Fe, Al y Cu e indique el carácter magnético que presenta cada uno de los elementos.
Fe 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d6       Ferromagnetico
Al 1s2 2s2 2p6 3s2 3p1       ParamagneticoCu  1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d9     Diamagnetico y ligeramente paramagnetico.
4. Cuantos electrones desapareados tiene el cromo y cuantos el hierro? Porque no se habla de cromomagnetismo?
Elcromo tiene desapareados 5 y el hierro 4. Porque el cromo adquiere mayor estabilidad mediante el llenado total de los orbitales.
5. Que es un solenoide y que diferencia existe entre este y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO PREVIO
  • Cuestionario previo
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • CUESTIONARIO PREVIO
  • cuestionario previo
  • Cuestionario previo
  • Cuestionario previo 8
  • Espectrofotometria cuestionario previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS