Cueva de pech merle

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Objetivo:
Indagar información sobre distintas pinturas del arte paleolítico, para conocer más sobre las pinturas rupestres, sus orígenes, también se pondrá en practica los temas vistos en claseviendo la estructura de las pinturas y distinguir que es lo que lo conforman, tratando de captar lo que se quería trasmitir o comunicar en aquellos tiempos.

Procedimiento:
- En fuentes de informaciónconfiable, buscar información referente a la Cueva de Pech Merle.
- Una vez encontrada la información, leer y analizar cada punto que detalle los orígenes o estructuras de la cueva y de laspinturas en su interior.

Resultados:

Pech Merle
[pic]
Pintura rupestre encontrada en una cueva de Lot, Quercy, Francia en el año de 1922 pero se tiene entendido que fue pintada aproximadamente en elaño 18000 A.C., en el interior de la cueva además de contener dicha pintura también alberga otras pinturas rupestres de siluetas humanas, caballos, mamuts, bisontes y osos, que las cuales por lanaturaleza son acompañadas de estalactitas y estalagmitas.
(Actualmente las pinturas se encuentran en el museo de Amédée-Lemozi).

Lo más destacado de la cueva son las pinturas encontradas en la salaprincipal de la misma, en la pintura se observan caballos con puntos negros en el cuerpo del caballo y alrededor de ellos, También se distinguen manos arriba y debajo de los caballos, debido ala faltade concordancia, no se sabe cual es el significado de estos dibujos aunque se cree que es de forma decorativa.

Hay una zona de la cueva conocida como “Sala de los Jeroglíficos”, en esta parte de lacueva se encuentran en la parte de arriba unos símbolos y figuras animales y humanas en arcilla.

Lemozi que fue el primero en estudiar estas pinturas, encontró una escultura de un ser con rasgoshumanos y animales, un híbrido, que se cree que tiene relación con la fecundidad.

Y por ultimo un habitáculo llamado “Salón Noire” con las más grandes pinturas rupestres, también se representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pech
  • Los pech
  • los pech
  • Las Pech
  • Pechan
  • Los Pech
  • Pecha
  • pech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS