Cuidado con la desmotivacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado con la desmotivación laboral

Todos en algún momento hemos sufrido de desmotivación laboral, pero nunca lo había visto de esta manera, pues pensaba que cuandonos sentimos desmotivado en el trabajo, la solución era simplemente buscar otro.

El artículo dice que sentirse irritable o poco inspirado en la oficina le pasa amuchos empleados en estos tiempos. Y con esta situación sufre el empleado y le empresa, pues el empleado comienza a tener faltas.

Un empleado deprimido genera un costotres veces más alto que cualquier otro padecimiento médico por baja productividad.

Hay varias razones por las que el empleado se siente desmotivado, la falta deobjetivos, la ausencia de un plan de desarrollo profesional, estrés, exceso de trabajo, malas relaciones, escasa remuneración, entre otras.

Muchas veces la motivación sepierde por un problema en el proceso de reclutamiento. Puede ser que el puesto de trabajo no es el apropiado para la persona, el candidato reúne los requisitos enconocimiento y destreza pero simplemente no va acorde con su personalidad.

El reclutador debe pensar en los requisitos no sólo laborales, sino también personales que debecubrir el candidato.

Dice que una persona desmotivada puede contagiar a sus compañeros. Para poner fin a esta situación, lo primero es identificar el comportamiento delos empleados y reconocer cuáles son los factores que los tienen en ese estado.

Hay que identificar que tiene a los colaboradores en con esa desmotivación laboral, lacual puede ser una cuestión personal o quizás esté en desacuerdo con la forma en que lo evalúan o la constante actitud de sus superiores de no escuchar su opinión.
tracking img