Desmotivacion laboral

Páginas: 29 (7158 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
DESMOTIVACIÓN: CAUSA DE ROTACIÓN DE PERSONAL EN 7-ELEVEN

1. INTRODUCCIÓN

El destino de un país está en manos de sus habitantes, de sus conocimientos, de sus habilidades, de sus esfuerzos y sin lugar a dudas la motivación constituye un arma poderosa para lograr importantes resultados que satisfagan a cada persona en particular, a la organización a que pertenecen y a su país en general.Es conocido que las personas constituyen el recurso más valioso que tiene un país por lo que hay que saber potenciarlo al máximo por ello un reto para cualquier organización es conocer cuál motivada y satisfecha están las personas vinculadas a la misma, lo que se refleja en el nivel de estabilidad de la fuerza de trabajo y en el grado de compromiso que tienen los trabajadores con los resultados dela organización a la cuál pertenecen.

Cuando surgen problemas en la estabilidad laboral en una organización que afectan el desempeño de la misma hay que buscar las causas fundamentales que han dado origen a una excesiva rotación del personal.

Generalmente detrás de una excesiva rotación laboral o de personal, se oculta la desmotivación, el descontento, la insatisfacción laboral y esto a suvez está influenciado por un conjunto de aspectos vinculados en muchos casos a una insuficiente gestión de los Recursos Humanos.

Con el presente trabajo pretendemos hacer algunas reflexiones relacionadas con la inestabilidad laboral y sus causas fundamentales en la cadena de mini supermercados 7-Eleven, motivadas por el hecho de que en estos momentos la rotación de personal constituye un rasgocaracterístico en muchas empresas, lo que ha repercutido desfavorablemente en las mismas.

2. TEMA

Influencia de la rotación de personal en la empresa 7-Eleven

3. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Sabemos que 7-eleven es una franquicia, con buena reputación a nivel nacional que brida oportunidades de trabajo a cientos de mexicanos, es por ello que nos ha causado inquietud lassituaciones que se vive en esta cadena de mini supermercados por que aparenta ser una empresa interesada por su capital humano, siendo todo lo contrario.

Consideramos que en 7-eleven existe un alto grado de rotación de personal, simplemente con ver que todas sus sucursales a diario están solicitando personal. Lo interesando es que siendo una gran empresa tenga esta problemática que a largo plazo sepuede ver afectada en su productividad.

4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Cómo influyen los factores involucrados y de qué manera afectan en la constante rotación de personal

5. OBJETIVOS GENERALES

• Identificar cómo afecta la rotación de personal en el desarrollo de las relaciones laborales de 7-Eleven.

• Conocer la situación y criterios que sirven como razón de queel trabajador decida suspender su servicio a la empresa.

• Establecer cómo influye la motivación en el aumento productivo y la estabilidad laboral.

• Identificar los factores que influyen en la estabilidad laboral

6. JUSTIFICACIÓN

La investigación procura mediante la teoría y conceptos básicos de administración de personal y recursos humanos, encontrar explicaciones asituaciones de carácter interno, su entorno y los factores que influyen en la rotación continua del personal.

Para lograr el cumplimiento de los objetivos del estudio se acude al uso de técnicas de investigación como la encuesta, esta nos permitirá tener una muestra de lo que existe en el problema planteado.

Conocer el punto de vista del recurso humano, con respecto a la producción y lamotivación de trabajo. La encuesta tendrá que ser aplicada a una población de integrantes de 7-Eleven, teniendo como límite, la zona centro y sur de la cuidad de México.

De acuerdo con los objetivos de la investigación su resultado permite encontrar soluciones concretas a los problemas ya planteados con respecto a la rotación de personal y la motivación para mejorar su ambiente laboral. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmotivacion laboral
  • Desmotivacion Laboral
  • desmotivacion laboral
  • Desmotivacion laboral
  • Desmotivación Laboral
  • desmotivacion laboral
  • Desmotivación Laboral
  • Desmotivacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS