Cuidado con la desobediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO: Formación ciudadanía con valores cristianos

INTERVALO: 06 a 13 años

TITULO: “Cuidado con la Desobediencia”

OBJETIVO: Los participantes interiorizarán que todas nuestras acciones traen consecuencias, aún las que realizamos en secreto sin que nadie nos vea.

VERSÍCULOS PARA MEMORIZAR: “Los ojos de Jehová están en todo lugar” (Proverbios 15:3).
“ Todo lo que hagamos,hagámoslo para Dios, pues de EL recibiremos la recompensa. Colosenses 3:23.

VALORES: Obediencia, Honestidad e Integridad

BIENVENIDA: salude a cada niño con alegría y dele la bienvenida al encuentro.

VERIFICACIÓN DE LA ASISTENCIA: registre la asistencia de los participantes.

LEMA DEL MOVIMIENTO DE GESTORES DE PAZ: Con todos los niños participantes del encuentro repase el lema: “ por un hoyy un mañana diferente: ¡Gestores de Paz!”

Oración: realice una corta oración, agradeciendo a Dios por los niños y pidiendo su bendición para cada participante.

DINÁMICA PROPUESTA: “El Caracol”.

Los niños se reúnen en pequeños grupos, cada grupo traza su “caracol” con 14 espacios y un cielo. Dentro de cada grupo los niños en fila se harán para saltar. A la señal de inicio, el primerjugador va saltando en un solo pie de espacio en espacio hasta llegar al cielo de aquí regresa por el mismo camino y de la misma forma, sino comete ningún error y no pisa raya, no deja de saltar en todos los espacios, no se apoya los dos pies en el piso a no ser en el cielo, no cambia de pie de apoyo. Gana el derecho de cerrar un espacio, para esto pone su inicial en uno de los 14 espacios del diagramaque escoja, de ahí en adelante el espacio será suyo y él podrá descansar sus dos pies mientras que los demás tendrán que brincarlo. Nadie podrá apoyarse en el espacio ajeno. El que cometa algún error pierde su turno y comienza el compañero que sigue, vence al final quien tenga mas espacios con su nombre. (Como el orden de turno para saltar influye en los resultados siempre que se repita laactividad es recomendable cambiar el orden de posición de los niños) (Este juego es muy parecido a la golosa , Pero este es en forma de caracol.)


MOMENTO UNO


Insertar fábula o lectura corta de reflexión y elaborar preguntas relacionadas con el tema.


MOMENTO DOS

En el encuentro de hoy aprenderemos como todas nuestras acciones traen consecuencias, algunas de ellas afectan nosolamente nuestra vida sino también la vida de aquellos que nos rodean.

De manera creativa y amena, narre la historia bíblica que a continuación se resume, para ello utilice diferentes ayudas visuales. Recuerde que entre más sentidos (escuchar, tocar, ver etc) utilicen los niños, su aprendizaje será más significativo. La historia está basada en Josué capítulos 6 y 7.

Historia Bíblica:

Losegipcios, una nación fuerte, tenían esclavos al pueblo Israelita, les obligaban a realizar trabajos muy duros sin ningún pago ni beneficio para ellos, todos los días eran maltratados tanto los hombres, mujeres y niños. El sufrimiento era tan grande que los Israelitas lloraron y oraron a Dios pidiendo su ayuda. Dios se conmovió del dolor de ellos y los liberó de esta nación. Los sacó del país de Egiptoy prometió que los llevaría a un nuevo país en donde no sufrirían pues Dios estaría con ellos siempre. Dios les pidió que obedecieran siempre sus mandatos, los cuales ÉL les compartiría al pueblo a través de sus líderes.

En cierta ocasión , los Israelitas conquistaron la región de Jericó. Josué, quien era su Líder, trasmitió al pueblo todo lo que Dios le ordenó con respecto a la conquistade esta ciudad. Todo ocurrió como el señor había determinado. La ciudad fue tomada por los israelitas, quienes habitaron la tierra. Dios ordenó a Josué que le avisara al pueblo no tomara cosa alguna para sí, de aquella ciudad. No debían tomar ningún metal: plata, oro o hierro. ni objeto alguno ni animales.

Pero un hombre llamado Acán no resistió la tentación. Pasando por un lugar allí en la...
tracking img