Cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DEL CUIDADO Y AHORRO DEL AGUA
“SALVEMOS EL AGUA”

INTRODUCCIÓN

La contaminación ambiental ha si do un problema que el ser humano ha tenido desde nuestra existencia, en los últimos años, el avance científico y tecnológico ha llegado a niveles nunca imaginados, con lo que ha traído diversos beneficios en muchos sentidos, sin embargo, la contaminación ambiental ha crecido a nivelescríticos, por lo que si no se actúa rápida y eficazmente, no solo estaremos acabando el planeta, sino estaremos acabando con la vida en él.

El tema en el que se enfocará este proyecto es el del agua; como sabemos el agua es un recurso vital para todos los seres vivos y que si no cuidamos de él, las consecuencias pueden ser devastadoras no solo para nosotros, sino para todos los seres vivos quedependemos de ella para vivir.

En este proyecto escolar se abordarán las causas y consecuencias de la contaminación del agua, así como diversas soluciones prácticas que podemos llevar a cabo en nuestro alrededor para preservar este recurso vital.

JUSTIFICACIÓN

Al realizar el proyecto se pretende concientizar al alumnado sobre el uso adecuado del agua, así también a la comunidad paralograr el apoyo en el cuidado y mantenimiento de estructuras hidráulicas.

Una de las principales preocupaciones por parte de la escuela son las constantes fugas de agua que existen tanto en la misma Institución como en la comunidad, así como la contaminación, por lo que se sugerirán distintas soluciones para el cuidado de este líquido.

Abordaremos posibles soluciones que nos ayudaran acontribuir un poco en este problema que como ya sabemos es imposible que toda la gente lo realice pero sí en algo podemos contribuir desde nuestra casa o escuela o apoyando en la comunidad.

Esto se logrará ayudando a que la poca agua potable que existe todavía, sea aprovechada de manera importante ya que existen todavía comunidades que carecen de este recurso. Es importante mencionar que es educacióny conciencia de cada persona cuidarla de manera relevante.

Aunque en la escuela actualmente el desperdicio de el agua no ha alcanzado niveles alarmantes debido a que muchas veces o casi siempre es escasa, pues trataremos de crear más conciencia de la poca o mucha que tiene cada persona y trataremos de hacerlo en cada miembro de esta institución educativa.

OBJETIVOS

✓ Conoceraquellos problemas que se están presentando con este vital recurso y las posibles alternativas para su solución.

✓ Crear en la comunidad escolar, una cultura del cuidado del agua.

✓ Fomentar la cultura en el manejo del agua empezando en la escuela y hogar.


✓ Concienciar a la población del problema de la contaminación del agua y sus posibles soluciones.

✓ Diseñar y aplicardiferentes estrategias, como; conferencias, folletos, difusión de información usando el radio de la escuela periódico mural carteles etc. Que nos ayuden a lograr nuestro objetivo principal:

CREAR UNA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las causas de que no haya una cultura del cuidado del agua e información acerca delos peligros de la contaminación de ésta?

MARCO REFERENCIAL

No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente (ya sean desarrolladas o subdesarrolladas), es la contaminación del agua.

Principalmente, porque como bien sabemos, el agua es prácticamente fundamental para la vida, y por lo que la contaminación puede ser algo muy negativo parael desarrollo tanto económico como social de los pueblo o de las poblaciones próximas a ese lugar contaminado.

Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.

Pero existen dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tiene que...
tracking img